Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Alemana desplegará en los próximos días aviones de superioridad aérea Eurofighters Typhoon en Rumania bajo el programa de vigilancia aérea mejorada que tiene la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en la región para llevar a cabo una misión de interoperabilidad con la Fuerza Aérea Italiana bajo la serie de ejercicios 'Plug & Fight' que se realizarán durante febrero y marzo.

Dentro del concepto de 'Plug & Fight', un pequeño contingente de personal y aeronaves de un Aliado realiza operaciones con otro Aliado acoplándose a estructuras existentes, desarrollando así aún más la interoperabilidad durante un despliegue real. Siendo un concepto moderno y altamente innovador, las operaciones 'Plug & Fight' han sido ejecutadas previamente en Rumania entre las Fuerzas Aéreas Alemanas y Británicas, así como durante en Lituania y Estonia bajo la misión de Policía Aérea en el Báltico.

La cooperación planificada entre las Fuerzas Aéreas de Italia y Alemania permitirá a las tripulaciones aéreas de Eurofighter y al personal de apoyo de las dos naciones trabajar en estrecha colaboración para lanzar misiones mejoradas de Vigilancia Aérea. Este tipo de evento ofrece un beneficio real para todo el personal de la OTAN, además de mejorar la interoperabilidad aliada, generar confianza y practicar procedimientos de comunicación esenciales. 

Los cazas italianos y alemanes mantendrán cortos tiempos de reacción y garantizarán la alerta aérea de la OTAN las 24 horas del día. En toda Europa, más de 60 aviones de la OTAN están en alerta máxima en todo momento, listos para responder a los vuelos militares de adversarios, así como a las aeronaves civiles que dejan de responder a las instrucciones de los controladores de tráfico aéreo por cualquier motivo.

La OTAN cuenta con dos centros de operaciones aéreas -uno en Alemania, que cubre el norte de Europa, y otro en España, que cubre el sur- que supervisan todos los movimientos aéreos en Europa.
Alemania desplegará cazas Eurofighter Typhoon en Rumania reforzando el flanco oriental de la OTAN
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!