Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ranking elaborado por la compañía suiza CH - Aviation, proveedora de inteligencia y análisis de datos con más de 20 años de trayectoria en la industria aeronáutica, clasifica a las flotas de las aerolíneas según su antigüedad.

CH - Aviation mantiene una extensa base de datos de flotas de aviones que consta de más de 4700 aerolíneas activas, más de 65,000 aviones y mil arrendadores en todo el mundo. Para determinar los ganadores del premio, CH - Aviation incluyó solo operadores comerciales activos (tanto aviones de pasajeros como de carga) con cinco o más aviones y utilizó listas consolidadas de Certificados de Operador Aéreo para grupos de aerolíneas con múltiples Certificados de Operadores Aéreos (AOC).

“Mantener una flota moderna con aeronaves de última generación contribuye significativamente a la disminución del CO2 en la industria de la aviación y logra una mayor eficiencia en consumo de combustible. Esto representa un gran paso hacia la sustentabilidad y es importante reconocerlo”., destaco CH - Aviation.

  • Viva Aerobus, Tercera Flota Más Joven de Norteamérica 2022

Con una flota integrada por 55 Airbus (40 Airbus A320 y 15 Airbus A321), con una edad promedio de 5 años, Viva Aerobus recibió el reconocimiento a la “Tercera Flota Más Joven de Norteamérica 2022” otorgado por CH - Aviation.

“Este reconocimiento internacional a nuestra flota como la tercera más joven de toda Norteamérica, y que además es la más joven de México, es resultado de nuestra misión no sólo de ofrecer el mejor servicio a precios bajos, sino también apegarnos a nuestra cultura ambiental El Futuro es Verde”, comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Hoy somos la aerolínea con el menor número de emisiones de CO2 por pasajero en el país y seguiremos trabajando para cuidar de nuestro entorno”, añadió.

Entre los compromisos medioambientales de Viva Aerobus destaca el objetivo de reducir en más del 15% sus emisiones de CO2 por asiento por kilómetro y CO2 por pasajero por kilómetro para el 2025. Dicha meta se respalda por la eficiente operación de la aerolínea, caracterizada por elevados factores de ocupación y la tecnología de vanguardia de sus aeronaves y motores.

Viva Aerobus cuenta con un firme plan de crecimiento y modernización de su flota, habiendo cerrado el 2021 con 12 aeronaves más que al término del 2020.


  • Volaris, Cuarta Flota Más Joven de Norteamérica 2022

Volaris recibió el premio a la “Cuarta Flota Más Joven de Norteamérica 2022” de las manos de CH - Aviation, quien reconoce el plan de flota de Volaris, enfocado en la adquisición de aeronaves Airbus de la familia A320Neo como parte de su estrategia de sustentabilidad.

Durante 2021 Volaris recibió 15 aeronaves, sumando una edad promedio de flota de 5.4 años y recientemente anunció una nueva orden de compra por 39 aeronaves A321neo, así como la conversión de 20 aviones A320neo de su orden actual a A321neo, que destacan por su tecnología verde y motores de última generación.

“Es un orgullo que nuestros esfuerzos rumbo a una industria más sustentable sean reconocidos. Seguiremos trabajando con enfoque a largo plazo y acciones puntuales en el futuro inmediato. Mantener nuestra flota joven y la mejor tecnología en los motores nos permite ser rentables en camino a la sustentabilidad”, comentó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.


 


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!