Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las autoridades de Colombia, en cabeza del presiente Iván Duque, confirmaron la neutralización de Euclides España Caicedo, más conocido con el alias Jhonnier y quien fue el principal cabecilla de las disidencias de las FARC y hombre de confianza de alias “Gentil Duarte”. 

"Queremos informarle al país que en una operación conjunta de nuestras Fuerzas Militares y la Policia Nacional con el apoyo de la Fiscalia General de la Nación, fue neutralizado el cabecilla de las disidencias de las Farc, Euclides España, alias 'Jhonnier', en el corregimiento de Tacueyó, Toribío, Cauca" indicó el primer mandatario.

"Este símbolo del mal, por quien había una recompensa de $3000 millones, es responsable del asesinato de líderes sociales, extorsiones y narcotráfico. Además, es una ficha clave de alias 'Gentil Duarte' y de 'Iván Mordisco', a quienes también les seguimos la pista" precisó el Presidente Duque.

A Jhonnier se le acusa de asesinar a diferentes líderes sociales y a personas en proceso de reincorporación, además de orquestar varios ataques criminales.  

“Estamos hablando de un criminal con más de 25 años de trayectoria en esa guerrilla. Esta operación de inteligencia que contó con el apoyo de fuentes humanas y de la Fiscalía General de la Nación, nos permite reiterar el mensaje que el que la hace la paga”, sostuvo el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que “este sujeto buscaba expandir el accionar criminal de las disidencias, este objetivo era la mayor amenaza para los vallecaucanos, donde había dado la orden de extorsionar”.  

Jhonnier sería el responsable del carro bomba frente a la Alcaldía de Corinto, además de la quema de vehículos y ataques a varios policías en la región.  
Abatido alias 'Jhonnier', cabecilla terrorista de las FARC, durante operación de las Fuerzas Armadas en Cauca
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!