Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La India realizó este sábado la segunda prueba de vuelo del misil balístico Agni-P, comunica el Ministerio de Defensa del país.

Según se detalla, el lanzamiento tuvo lugar en la isla Abdul Kalam, frente a la costa del estado de Odisha, en el nordeste del país. La trayectoria y parámetros del misil fueron controlados por "varias estaciones de telemetría, de radar y electro-ópticas y por barcos" ubicados a lo largo de la costa este india.

"El misil siguió la trayectoria planeada y cumplió con todos los objetivos de la misión con un alto nivel de precisión", resaltan los militares, que agregan que el ensayo "ha mostrado el rendimiento fiable de todas las tecnologías avanzadas integradas en el sistema".

Caracterizado por la Defensa india como un misil balístico "de nueva generación", el Agni-P consiste de dos etapas y se desplaza con un propelente sólido. Puede portar una ojiva nuclear y cuenta con sistema de guiado.

La última vez que la India probó un misil con capacidad nuclear fue a finales de octubre. En esa ocasión Nueva Delhi —que mantiene conflictos con los vecinos Pakistán y China, ambos potencias nucleares— ensayó el misil balístico intercontinental Agni-V, cuyo radio de alcance de más de 5.000 kilómetros le permite alcanzar toda Asia, Europa y partes de África.
La India ensaya un misil balístico capaz de portar una ojiva nuclear
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!