Full width home advertisement

Destacado

Mundo

Industria

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizaron, la entrega de 1 millón de dosis de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca a la República de Ecuador. Lo anterior, en el marco de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y en cumplimiento del mandato del presidente de la República, sobre cooperación y solidaridad con las naciones de la región en el marco de la pandemia.

Las vacunas fueron recibidas por Alfredo Borrero Vega, vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador; Ximena Garzón Villalba, ministra de Salud Pública de Ecuador; y Luis Vayas Valdivieso, viceministerio de Movilidad Humana de Ecuador. La comisión mexicana estuvo conformada por Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores ; Raquel Serur Smeke, embajadora de México en Ecuador; Margarita Alcántara, representante de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE; y Juan Carlos Holguín, embajador itinerante para asuntos exteriores de la Cancillería.

Las vacunas, fabricadas en la planta de producción de Birmex en México, cumplen con los estándares de calidad nacional e internacional y cuentan con la Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Las dosis fueron embaladas en envirotainers especiales donados por la organización Direct Relief, y se transportaron a bordo de un Alenia C-27J “Spartan” perteneciente al Escuadrón Aéreo 302.
La Fuerza Aérea Mexicana desplegó un C-27J “Spartan” hacia Ecuador con 1 millón de vacunas contra el Covid-19
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!