Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Dirección General de Armamento francesa (DGA) ha encargado a Airbus Helicopters dos H145 de cinco palas destinados a equipar la Sécurité Civile, una agencia del Ministerio del Interior francés que realiza servicios de rescate y transporte médico aéreo en toda Francia. Este contrato es una continuación del contrato firmado en 2020 para un primer lote de dos H145 que se entregaron en diciembre de 2021.

“La Sécurité Civile ha puesto en marcha un ambicioso programa plurianual para modernizar sus medios de intervención con el fin de adaptarse a la evolución y exigencias de nuestras misiones de servicio público. Operamos día y noche desde nuestras 23 bases en Francia y territorios de ultramar. En promedio, una persona es rescatada cada 33 minutos por uno de nuestros helicópteros "Dragon" y estos dos nuevas aeronaves reforzarán la capacidad operativa de los hombres y mujeres de la Sécurité Civile en toda Francia", dijo el Prefecto Alain Thirion, Director General de la Sécurité Civile.

“Estamos orgullosos de proporcionar al Sécurité Civile dos H145 de cinco palas más. Este continuación del contrato firmado en el marco del plan de estímulo francés para la industria aeroespacial ofrece a Airbus Helicopters visibilidad mientras navegamos por esta crisis económica y de salud global ”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “El nuevo H145 de cinco palas será un activo para las misiones críticas que realiza la Sécurité Civile, como hemos visto durante las diversas oleadas de la pandemia y las inundaciones en Francia”, agregó.

Certificada por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea en junio de 2020, esta nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145 más vendido de Airbus trae un nuevo e innovador rotor de cinco palas al helicóptero multimisión, aumentando la carga útil en 150 kg. al tiempo que ofrece nuevos niveles de comodidad, simplicidad y conectividad. 

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145 está equipado con control de motor digital de autoridad total (FADEC) y la suite de aviónica digital Helionix. Incluye un piloto automático de 4 ejes de alto rendimiento, que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja convierte al H145 en el helicóptero más silencioso de su clase. En la actualidad, Airbus tiene más de 1.515 helicópteros de la familia H145 en servicio en todo el mundo, con un total de más de seis millones de horas de vuelo.

Establecida en 1957, la división de helicópteros del Sécurité Civile opera una flota de 33 helicópteros EC145 disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana en toda Francia para misiones de rescate.
La Defensa Civil de Francia adquiere dos helicópteros H145 para rescate y transporte aeromédico
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!