Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa para América y El Caribe EXPODEFENSA, que se realizó del 29 de noviembre al 01 de diciembre de 2021 en Bogotá, la Fuerza Aérea Colombiana recibió al señor General Inho Park Comandante de la Fuerza Aérea de Corea del Sur y su delegación, con el ánimo de generar un escenario próspero para fortalecer lazos de cooperación bilateral, identificar nuevas oportunidades en capacitación y entrenamiento; así mismo, el propósito principal es conocer nuevos avances en innovación y tecnología a fin de intercambiar conocimientos y experiencias entre ambas Fuerzas Aéreas.

De esta forma, el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, sostuvo con su homólogo coreano diferentes reuniones y encuentros bilaterales durante la agenda de actividades de esta importante vitrina internacional, destacando la importancia de establecer vínculos en cooperación técnica y militar que permitan el fortalecimiento de capacidades para “ejercer el dominio en el aire, el espacio y el ciberespacio”.

Durante su visita, el General Park tuvo la oportunidad de realizar visitas a Unidades Aéreas que cuentan con capacidades distintivas en los ámbitos, de medicina de aviación, operacionales, instrucción y capacitación.

La comitiva coreana visitó el Comando Aéreo de Combate No. 1, donde conoció de cerca los procedimientos operacionales que realiza la Fuerza Aérea Colombiana a través de esta Unidad Militar Aérea (UMA), ubicada en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Este diálogo entre Comandantes ratifica el interés de impulsar alianzas estratégicas que contribuyan al posicionamiento de su Fuerza Aérea Colombiana como referente y preferente a nivel regional, hemisférico y con alcance global, capaz de contribuir a la defensa y seguridad de la Nación.
Fuerza Aérea de Colombia y Corea del sur fortalecen sus relaciones de cooperación internacional
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!