Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Filipinas compró dos nuevos buques de guerra en Corea del Sur para modernizar su marina en medio de una disputa territorial con China, informó el medio local Philstar citando al ministro de Defensa filipino, Delfin Lorenzana.

"Este proyecto le dará a la Fuerza Naval de Filipinas dos corbetas de última generación capaces de llevar a cabo armas antisubmarinas, antiaéreas y antibuques", declaró el ministro.

Según el medio, Lorenzana anunció que la surcoreana Hyundai Heavy Industries construirá dos corbetas para Filipinas por 28.000 millones de pesos (unos 556 millones de dólares). Hace cinco años, la misma corporación surcoreana construyó dos fragatas para el país asiático.

Las corbetas que serán entregadas en 2026 serán un combatiente de superficie polivalente con un desplazamiento de 3200 toneladas, una longitud de 116 metros, una manga de 14,8 metros. Alcanzarán una velocidad máxima de 25 nudos y tendrán una velocidad de crucero de 15 nudos con un alcance de 4.500 millas náuticas. 

Las corbetas tendrán dieciséis celdas de sistema de lanzamiento vertical, ocho lanzadores de misiles antibuque, un sistema de armas CIWS de 35 mm, un cañón principal de 76 mm, dos lanzadores de torpedos de tres tubos y un radar Active Electronically Scanned Array (AESA). Al reflejar la experiencia de construir las fragatas recientemente entregadas a Filipinas para la construcción de estas corbetas, HHI planea mantener la confianza en la calidad y el desempeño de los combatientes.

También se informó que Filipinas compró dos lanchas de la Guardia Costera en los Estados Unidos, tres lanchas de desembarco en Australia y un buque patrullero en Japón para reforzar la presencia militar en el mar de China Meridional.

Durante décadas, China disputa con varios países de la región de Asia y el Pacífico la propiedad territorial de varias islas del mar del Sur de China, donde se han encontrado importantes recursos de hidrocarburos.
Filipinas compró dos corbetas misileras a los astilleros surcoreanos Hyundai Heavy Industries
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!