Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

 La Embajada de Estados Unidos en Panamá entregó hoy, al gobierno de Panamá, un buque de vigilancia costera, valorado en más de $5 millones. La donación incluye también piezas de repuesto para el mantenimiento de la flota de botes interceptores del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá, por un valor de $533,645; y equipo de mantenimiento para el SENAN, valorado en $95,000, el cual es parte del compromiso de EE.UU. de apoyar al SENAN con $4 millones para mantenimiento.

El jefe de misión de la Embajada de EE.UU., Stewart Tuttle, entregó el buque y equipo naval al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, acompañado por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y el director del SENAN, Jeremias Urieta, en una ceremonia celebrada en Amador.

“El equipo que entregamos hoy permitirá al Servicio Nacional Aeronaval fortalecer su capacidad de búsqueda y rescate, y de luchar contra el narcotráfico y la pesca ilegal. Esta donación tendrá un impacto positivo en la vida de los panameños, pues fortalecerá al SENAN en su misión de defender la democracia y mantener a la población segura. Estados Unidos seguirá apoyando a las instituciones panameñas, ya sea con equipo, capacitaciones o infraestructura, para mantener una democracia próspera y duradera”, expresó el jefe de misión de la Embajada de EE.UU., Stewart Tuttle, en la ceremonia de donación.

La entrega de este equipo naval se logra a través de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

La Lancha Patrullera tipo NCPV, construida en el astillero estatal Metal Shark, con sede en Franklin, Louisiana, de los Estados Unidos, llevará a cabo misiones de interdicción marítima, patrullajes costeros, búsqueda y rescate, además de ayuda humanitaria, entre otras operaciones.

El buque ha sido entregado en virtud de un contrato de la Marina de los EE.UU. de $ 54 millones otorgado a Metal Shark para producir hasta trece patrulleras clase Defiant de 85 pies para los países socios de Estados Unidos en la región. 

El NCPV es un buque monocasco que utiliza el diseño del buque patrullero estandarizado 2606 de Damen Shipyards, que ha sido optimizado significativamente por Metal Shark para adaptarse a los requisitos de la misión NCPV. La versátil embarcación patrullera está diseñada para respaldar una amplia gama de misiones que incluyen búsqueda y rescate, patrulla fronteriza, funciones policiales y aduaneras, operaciones antinarcóticos y protección de aguas de importancia económica.

Impulsado por dos motores diesel marinos Caterpillar C-32 de 1.600 caballos de fuerza que giran hélices Michigan Wheel de paso fijo a través de transmisiones Twin Disc MGX-6599, el NCPV ha sido diseñado para misiones de hasta seis días en el mar en condiciones oceánicas cercanas a la costa, con una tripulación de 10 marineros.

Para maximizar la versatilidad, el NCPV lleva un bote tipo RIB de 5.6 metros construido por Metal Shark, que está impulsado por dos motores fuerabordas Mercury de cuatro tiempos y 50 caballos de fuerza, que puede ser rápidamente desplegado y recuperado a través de una rampa de popa integrada en apoyo de las misiones.

Metal Shark es un constructor naval diversificado que se especializa en el diseño y construcción de embarcaciones de acero y aluminio soldados para la defensa, las fuerzas del orden y los operadores comerciales. Entre sus clientes se destacan la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército, los ejércitos extranjeros, las agencias policiales, los departamentos de bomberos, los operadores de embarcaciones de pasajeros, las asociaciones de pilotos, los operadores de remolcadores y otros clientes en todo el mundo. 

Con tres instalaciones de construcción naval totalmente autónomas en Alabama y Louisiana, EE. UU., además de una instalación de ingeniería en Croacia, los más de 500 empleados de Metal Shark producen más de 200 embarcaciones por año con un historial orgulloso y probado de entregas puntuales y de alta calidad.
El Servicio Aeronaval de Panamá incorporó un patrullero de costa Defiant 85 donado por Estados Unidos
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!