Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército Nacional de Colombia probará próximamente dos avanzados sistemas de la compañía francesa Thales para analizar su idoneidad y evaluar su uso en el entorno colombiano, se trata del fusil F90 y de las miras de visión nocturna Nellie. Así lo confirmo a Webinfomil.com Jerome Copin representante de Thales para Colombia y la zona andina durante la pasada feria Expodefensa 2021.

Las pruebas de estos sistemas se enmarcan dentro de la solución "Soldado Potenciado" que ofrece la compañía a distintas fuerzas armadas a nivel mundial y que incluyen elementos diseñados para mejorar las capacidades de percepción, comunicación e intervención de los hombres y mujeres de tierra, las cuales son cruciales en el campo de batalla de hoy.

Dichos elementos incluyen equipos operacionales potenciados, sistemas optrónicos -como los binoculares Nellie-, rifles de asalto de nueva generación, así como radios tácticas y soluciones de comunicaciones (IMBTR).

Según Copín, esos sistemas potenciarían las grandes capacidades del soldado colombiano: "Primero hay que reconocer que Colombia tiene un ejército de muy alto nivel, que tiene esa capacidad de trabajar y de desempeñarse en entornos muy complejos". El representante de Thales agregó que: "El fusil de asalto F90 se encuentra en manos de las fuerzas del Ejército de Colombia para una sesión de pruebas a partir del primer trimestre de 2022" y que el visor nocturno Nellie "se encuentra en pruebas con el ejército colombiano es en ese momento".

El ejecutivo de la compañía destacó que estos sistemas son puestos a prueba diariamente en diversos teatros de operaciones: "Thales trabaja de la mano con el Ejército Francés, que también se encuentra en operaciones a nivel mundial, en África y en en su momento en Afganistán. Eso nos permite tener nuestros equipos en el terreno y ajustar los equipos frente a la realidad operacional del Ejército Francés".

Agregó que "Hay muchos elementos que desarrollamos y tenemos muchos de estos productos siendo utilizados por fuerzas de la OTAN, como por ejemplo la radio táctica "IMBTR" que está una de las dos radios operadas por los Marines norteamericanos".

Según Copin, la idea de estas pruebas es poner en conocimiento de las curtidas Fuerzas Especiales de Colombia las capacidades del fusil F90 y del visor nocturno Nellie: "Nosotros nos enfocamos hacia los grupos de elite que son muy buenos voceros de pruebas de esos elementos, a partir de ahí ver si hay interés y dependiendo de ese interés buscar alianzas". 

"Es muy importante para Thales fortalecer alianzas con el GSED colombiano, cabe resaltar que nosotros somos parte también del GSED francés, de la base industrial de tecnología de defensa. Tenemos varios acuerdos en vigor con Cotecmar e Indumil a fin de contemplar alianzas hasta esquemas industriales de transferencia de producción, de conocimiento, de mantenimiento que podrían ir de la mano con este rifle por ejemplo" agregó Copin.

El F90 es uno de los rifles de asalto más ligeros del mercado con 3,25 kg de peso y está equipado con controles ambidiestros para permitir tiempos de reacción cortos y un rápido ataque al objetivo. Las características incluyen disponibilidad en múltiples longitudes de cañón tipo Bullpup, controles de liberación del cargador y cerrojo delantero completamente ambidiestros, así como una función de liberación del cargador "sin caída" para facilitar cambios de cargador aún más rápidos, independientemente del dominio de la mano del disparador. 

La arquitectura abierta del arma incorpora un sistema de tres rieles estándar OTAN y compatibilidad de cargadores que garantizan la interoperabilidad con las armas de la OTAN existentes. Se puede personalizar con múltiples cañones, ópticas y accesorios auxiliares compatibles, lo que permite al operador realizar una transición rápida entre diferentes usos tácticos del arma.

Cuenta con capacidad "Over The Beach", que significa que es muy adecuado para su uso por fuerzas anfibias. Los soldados pueden nadar con el arma y disparar inmediatamente después de salir del agua. Según Thales, el F90MBR, establecen el punto de referencia de precisión y confiabilidad en armas pequeñas para apoyar a los soldados en las operaciones.

Basándose en más de 100 años de amplia experiencia y pericia en la fabricación de armas pequeñas, el F90MBR se desarrolló a partir del arma F90 probada en batalla, brindando mejoras ergonómicas, de modularidad e interoperabilidad, al tiempo que conserva los mismos altos niveles de precisión y confiabilidad que el F90.

Tanto el F90 como el F90MBR permiten al soldado alcanzar hasta 600 m con precisión y facilidad. La confiabilidad probada de clase mundial garantiza que un guerrero pueda tener absoluta confianza en su arma en las condiciones ambientales más exigentes, ya sea en las arenas del desierto, la humedad de la jungla o en un frío extremo.
El Ejército de Colombia probará el novedoso fusil F90MBR y los visores nocturnos Nellie de Thales
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!