Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos policías murieron este martes 14 de diciembre en medio de un ataque terrorista contra el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander, en el que fueron utilizados dos artefactos explosivos.

Los uniformados fallecieron mientras realizaban labores de verificación, luego de que se escuchara la primera detonación. En el hecho, adicionalmente, murió un terrorista que manipulaba los explosivos, según reportan las primeras informaciones de las autoridades.

Los policías asesinados fueron identificados como los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez de la Policía.

"A las 5:45 a.m. un individuo con un artefacto explosivo trató de saltar la reja del aeropuerto. El artefacto se activó y el individuo perdió la vida", confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El titular de la cartera de defensa agregó: "Condolencias a las familias de los dos héroes de nuestra Policia Nacional que perdieron su vida en atentado terrorista en Cúcuta. Repudiamos este acto demencial. Nuestra Fuerza Pública arrecia la lucha contra los grupos armados organizados".

Los vuelos en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta se encuentran suspendidos, indicaron desde la Aeronáutica Civil: "Esta mañana se registró una fuerte explosión en una zona cercana al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. De acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió", indicó la Aerocivil.

Agregaron que informarán oportunamente cuando se reinicien los operaciones y recomiendan a los viajeros que tengan programados usar la terminal aérea "mantener comunicación constante con las aerolíneas".

El presidente Iván Duque repudió el hecho vía Twitter e informó que ya se están realizando las acciones para hallar los responsables: "Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con el Ministerio de Defensa, la Cúpula Militar, el Ejército y la Policía Nacional, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado", escribió el Mandatario.

A esta hora, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se dirige a la zona de los hechos. Por su parte, el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, dijo en su cuenta de Twitter que tropas de la Brigada 30, que también sufrió un atentado este año, “apoyan operaciones de registro en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta”.
Dos policías asesinados dejó atentado terrorista contra el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!