Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

The Helicopter Company (THC), establecida por el Fondo de Inversión Pública (PIF) como el primer y único proveedor de servicios de helicópteros con licencia para operar vuelos comerciales en el Reino de Arabia Saudita, anunció hoy que ha firmado un segundo acuerdo de compra con Airbus Helicopters. para 20 aeronaves H145 y seis ACH160.

El acuerdo fue firmado por Raid Ismail, presidente del consejo de THC y Bruno Even, consejero delegado de Airbus Helicopters, en presencia de Su Excelencia Khalid Al Falih, Ministro de Inversiones y Su Excelencia Franck Riester, Ministro Delegado de Comercio Exterior y Atractivo Económico.

La asociación contribuirá a la expansión continua de la flota regional de THC antes de anunciar un nuevo y emocionante viaje como campeón de aviación general, con veinte pedidos de los modelos H145 de cinco palas y seis ACH160 recientemente lanzados. Todas las aeronaves cuentan con tecnologías de vanguardia y motores compatibles con biocombustibles, lo que marca un hito importante en el desarrollo de alternativas a los combustibles de aviación convencionales y en el logro de la descarbonización de los vuelos de helicópteros.

Con el lanzamiento de sus servicios en 2019, THC fue establecido por PIF como parte de su estrategia para activar nuevos sectores en Arabia Saudita que apoyen la realización de Vision 2030 y generen retornos comerciales a largo plazo, al tiempo que satisfacen la creciente demanda de turismo de lujo y servicios de viajes aéreos.

THC firmó anteriormente un acuerdo para comprar 10 helicópteros Airbus H125 para aumentar el acceso a destinos turísticos nacionales y proporcionar servicios como filmación y reconocimiento aéreo, y ahora está ampliando aún más sus servicios con la incorporación de los H145 y H160 a su flota.

“Nuestra misión es crear un Campeón Nacional de Aviación de clase mundial y hoy, al firmar este acuerdo con nuestro socio de confianza Airbus, marcamos un hito importante en nuestro viaje para crecer junto con la nación enfocada en cumplir la Visión Saudita 2030. Este acuerdo viene como parte del compromiso de THC de introducir nuevos servicios con tecnología avanzada que satisfagan la demanda del mercado y respalden el desarrollo del sector de la aviación más amplio del Reino ”, dijo Raid Ismail, presidente de la junta directiva de THC.

“Nos sentimos honrados por la confianza que THC está depositando una vez más en nuestros productos y nuestros equipos y personalmente estoy encantado con esta expansión de nuestra asociación”, dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. "THC se beneficiará al máximo de las últimas innovaciones de Airbus con el H145 de cinco palas y el ACH160, que estamos seguros serán activos valiosos en su cartera, lo que les permitirá desarrollar operaciones en el país", agregó.

Al comentar sobre la asociación, el Capitán Arnaud Martínez, CEO de THC dijo: “Estamos muy orgullosos de firmar este acuerdo hoy con un fabricante de aviones líder en el mundo como Airbus. Este importante hito es indicativo de nuestro crecimiento como negocio desde nuestros inicios y de nuestra contribución positiva a la realización de la Visión 2030 de Arabia Saudita en términos de estimular nuevos sectores. Además, es un compromiso con los objetivos recientemente anunciados de la Iniciativa Verde Saudita no solo para hacer crecer nuestro negocio e industria, sino hacerlo de manera sostenible ".

El acuerdo de compra forma parte de las alianzas regionales estratégicas en curso de THC con líderes de la industria, incluida una asociación reciente con The Red Sea Development Company (TRSDC), el desarrollador detrás del proyecto de turismo regenerativo más ambicioso del mundo. El contrato para la provisión y operación de un helicóptero bimotor, tripulación y técnicos de mantenimiento, facilita los servicios médicos de emergencia (EMS) de TRSDC con capacidad de cambio de configuración alternativa para el transporte de pasajeros en el sitio de TRSDC en la costa oeste de Arabia Saudita.

John Pagano, CEO de TRSDC dijo: “Mientras nos esforzamos por liderar el camino en la creación de una red de movilidad inteligente y sostenible para nuestros destinos, estamos encantados de presenciar el crecimiento y la expansión de nuestro socio, The Helicopter Company, que está allanando el camino hacia un futuro sostenible para la industria aeroespacial en Arabia Saudita. Es imperativo que todo el ecosistema de la aviación continúe uniéndose para construir un futuro resistente, más fuerte y más ecológico ”.

Airbus es pionero en la industria aeroespacial sostenible para un mundo unido y seguro. La Compañía innova constantemente para brindar las soluciones más eficientes y tecnológicamente avanzadas en los servicios aeroespacial, de defensa y conectados. En aviones comerciales, Airbus ofrece los aviones de pasajeros más modernos y eficientes en combustible. Airbus es también líder europeo en defensa y seguridad y una de las empresas espaciales líderes en el mundo.
Airbus Helicopters consigue un importante contrato en Arabia Saudita por sus H145 y ACH160
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!