Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un helicóptero tipo Bell Huey II de la Aviación de la Policía Nacional de Colombia se accidentó el mediodía de este sábado 20 de Noviembre de 2021 en zona rural del municipio de Subachoque ubicado en el centro del departamento de Cundinamarca.
 
Fuentes confirmaron a Webinfomil.com que la aeronave, de matrícula PNC0715 impactó el terreno en el sector conocido como La Yeguera, cuando realizaba un vuelo entre la ciudad de Barrancabermeja y Guaymaral. A bordo de la aeronave se movilizaban seis uniformados de la institución: Dos Capitanes, un dos Intendentes y dos Patrulleros.

En el hecho fallecieron el Intendente Jefe Adonay Vásquez, el Subintendente William Fernando Cuervo Jiménez, el patrullero Luis Suaza; así mismo resultaron heridos de consideración tres policías más que fueron evacuados a centros asistenciales de la zona donde son atendidos a esta hora por profesionales de la salud. El resto de ocupantes del veterano helicóptero Huey II salieron ilesos del siniestro.

Organismos de rescate locales adelantaron las labores para evacuar a las personas que resultaron heridas en el siniestro y la recuperación de las víctimas de este triste hecho que enluta a la Aviación Policial de Colombia.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, confirmó que al siniestro ocurrió sobre la 1 de la tarde. "Recibimos un aviso en la Línea 123 y de manera inmediata y articulada se hace el despacho bomberos de Subachoque y El Rosal. Al llegar al sitio del accidente evidenciamos una aeronave que tenía seis ocupantes", dijo.

Hasta el momento no se conocen las causas del siniestro, pero se espera que investigadores en accidentes aéreos de la institución se hagan presente en el lugar de los hechos para determinar el motivo exacto de la caída del helicóptero Bell Huey II. En este momento el grupo de investigación se alista para desplazarse al sitio de los hechos e iniciar las averiguaciones de tiempo, modo y lugar referente a lo sucedido con la aeronave.

Horas después del hecho la Policía Nacional de Colombia emitió un comunicado de prensa en el cual afirmaron que: "La Policía Nacional está de luto. Hoy partieron 2 de nuestros compañeros de la Dirección Antinarcóticos: el intendente jefe Adonay Vásquez y el patrullero Luis Suaza, tras un accidente de helicóptero en Subachoque (Cundinamarca)".

La institución agregó que "Nuestro intendente jefe Vásquez, oriundo de Curillo (Caquetá), sirvió a la patria como policía durante 23 años y 3 meses. Su último cargo fue como jefe especialista en la compañía antinarcóticos de aviación. El señor patrullero Suaza era un joven caleño de 32 años de los cuales 9 trabajó al servicio de los colombianos. Se desempeñaba como artillero aeronáutico".

Horas más tarde el Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la muerte de un tercer uniformado que había resultado gravemente herido: "Recibo con dolor la noticia del fallecimiento de otro de nuestros policías, el Subintendente William Fernando Cuervo Jiménez, de 38 años, como resultado del siniestro aéreo en Subachoque. Solidaridad con su familia".
Imagen del accidente del helicóptero Huey II de la Policía de Colombia en Cundinamarca
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!