Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Textron Aviation Defense anunció hoy un contrato de 143 millones de dólares con la Real Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF) para la venta de ocho aviones Beechcraft AT-6 Wolverine con los cuales el país asiático creará un escuadrón integrado de ataque ligero. El contrato histórico, que ubica a Tailandia como primer cliente de exportación de este modelo, incluirá equipo de apoyo en tierra, repuestos, entrenamiento y otros servicios logísticos. Las entregas iniciarán en 2024.

"Nos sentimos honrados de que la Real Fuerza Aérea de Tailandia haya seleccionado competitivamente el Beechcraft AT-6 para llevar a cabo una amplia gama de misiones en apoyo de su seguridad fronteriza y sus operaciones contra el contrabando, las drogas y la trata de personas", dijo Thomas Hammoor. , presidente y director ejecutivo de Textron Aviation Defense LLC. 

“La RTAF es un aliado clave de seguridad de Estados Unidos y es operador de una de las fuerzas aéreas más avanzadas de Asia Pacífico. Su extensa investigación de mercado y su estricto proceso de adquisición buscaron la alineación del mejor costo, cronograma y rendimiento para reemplazar su flota existente de aviones Aero L-39 Albatros y mejorar las capacidades de su flota con la última tecnología " agregó el ejecutivo de Textron.

El contrato para el AT-6, designado Beechcraft AT-6TH en Tailandia, respalda los objetivos de modernización, interoperabilidad y operación de defensa mutua entre los EE. UU. y Tailandia; también contribuye al crecimiento de la industria aeroespacial de Tailandia que se detalla en el Plan de Compra y Desarrollo (P&D) de la Real Fuerza Aérea Tailandesa y cumple con los requisitos establecidos por el Comité Nacional Anticorrupción de Tailandia (ACC).

“Los pilotos de RTAF y las partes interesadas encontraron los atributos del programa de adquisición del AT-6 extremadamente favorables”, declaró Pongsawat Jantasarn, presidente del comité de adquisiciones de RTAF. "También beneficiará a los intereses mutuos de Tailandia y Estados Unidos, fortaleciendo la asociación estratégica duradera entre nuestras naciones".

Diseñado específicamente para misiones de ataque ligero, contrainsurgencia y lucha contra las organizaciones extremistas violentas (C-VEO), el Beechcraft AT-6 Wolverine de alto rendimiento y bajo riesgo capitaliza la herencia probada del T-6 Texan II y ofrece capacidades de cuarta generación. a costos de adquisición, operación y mantenimiento de 2da generación. 

La Fuerza Aérea de los EE. UU. es el primer operador del Beechcraft AT-6 Wolverine y Tailandia es el primer operador internacional.
Beechcraft AT-6 Wolverine
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!