Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El día 24 de noviembre, Saab celebró una reunión de alto nivel con autoridades de Brasil y Suecia para presentar los primeros seis aviones Gripen E de producción en serie, que salieron de fábrica y entraron en la fase de entrega. Las delegaciones de ambos países también tuvieron la oportunidad de discutir actividades conjuntas que serán beneficiosas para el programa Gripen.

A la reunión asistieron: General Carlos de Almeida Baptista Junior, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña; el mayor general Carl-Johan Edström, comandante de la Fuerza Aérea Sueca; Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab; y Jonas Hjelm, vicepresidente sénior y director del área comercial Aeronáutica de Saab.

“Estas entregas forman una parte importante del fortalecimiento de nuestras capacidades y la defensa de Suecia. El JAS 39 Gripen E aumentará la capacidad de defensa de Suecia, lo que nos permitirá construir una Fuerza Aérea más fuerte y tácticamente superior para cada situación ”, dijo el Mayor General Carl-Johan Edström, Comandante de la Fuerza Aérea Sueca.

“Es un placer seguir el cumplimiento de un paso más en el proceso de entrega del avión F-39 Gripen, que liderará la evolución de la capacidad de combate de la Fuerza Aérea Brasileña. Este proyecto representa un nuevo nivel tecnológico para Brasil y es de fundamental importancia en el desarrollo de nuestra Base Industrial de Defensa”, dijo el General Carlos de Almeida Baptista Junior, Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña.

“El inicio de la fase de entrega en serie con estos cuatro aviones para la Fuerza Aérea Brasileña y dos para la Fuerza Aérea Sueca es un logro extremadamente importante para el programa Gripen. Demuestra que tenemos un producto maduro y que cumplimos con nuestras obligaciones contractuales ”, afirmó Micael Johansson, presidente y director ejecutivo de Saab. “Todo esto ha sido posible gracias a nuestras formas inteligentes de trabajar, tecnologías de producción innovadoras y una estrecha colaboración con los clientes”, añadió.

Durante la visita a Saab, se presentaron a las autoridades varios aviones de prueba y producción en serie, quienes también tuvieron la oportunidad de probar el nuevo simulador de entrenamiento de misión para el Gripen y de ver una exhibición aérea con aviones Gripen suecos y brasileños.
Saab inició la entrega en serie de sus nuevos cazas Gripen E para las fuerzas aéreas de Brasil y Suecia
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!