Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Los astilleros holandeses Damen entregaron un patrullero tipo SPa 4207 a la Guardia Costera de la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF), convirtiéndose en la segunda embarcación que recibe esta fuerza naval de un pedido de cuatro buques Damen. La entrega se efectuó oficialmente el pasado 22 de noviembre en Kingston, Jamaica. 

La construcción de la embarcación ya había comenzado cuando se produjo la pandemia mundial y la rápida propagación del virus significó que una vez finalizada la embarcación, las restricciones de viaje por la pandemia hicieron inviable contratar a una tripulación para entregarla en su propia quilla, ya que no se permitiría a la tripulación regresar a sus países de origen una vez que llegaran a Jamaica. 

Para no desanimarse, los equipos de entrega de buques de Damen Services trabajaron para idear un arreglo alternativo. El buque partió del astillero Damen Song Cam en Vietnam, no por sus propios medios como es habitual en este modelo, sino a bordo del BBC Congo, un buque de transporte pesado.

El SPa 4207 se cargó en el puerto de Hai Phong en junio de 2021. Las medidas de COVID impidieron que el equipo de carga pesada de Damen estuviera presente para supervisar su carga, pero se llamó a un equipo local para garantizar que el buque se cargara con cuidado y se asegurara adecuadamente.

Una vez que se hicieron los controles finales, el BBC Congo y su preciosa carga navegaron hacia el este a través del Pacífico Sur y el Canal de Panamá, antes de llegar, poco menos de dos meses después, a Kingston, Jamaica. 

Tras la llegada a territorio caribeño del patrullero, Rimmert Berlijn, Coordinador de servicios y entregas de Damen Heavy Lift, declaró: "La entrega exitosa de este buque realmente se redujo al trabajo en equipo, la colaboración y la voluntad de todos de ser flexibles para encontrar soluciones a los desafíos de estos tiempos. Siempre es agradable trabajar con la JDF y estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con ellos”.

"Estamos muy contentos de haber completado este último proyecto para el JDF". dijo Bram van der Plas, gerente de ventas de Damen para el Caribe. “La entrega de este buque demostró la colaboración y la adaptabilidad de las organizaciones JDF y Damen. Mantener las operaciones funcionando sin problemas ha sido una situación en la que todos los miembros del equipo de todo el mundo se han comprometido a ofrecer ideas que nos mantengan en el camino correcto para nuestros clientes" agregó.

El contrato de cuatro buques entre Damen y Jamaica contempla la adquisición de un buque patrullero FCS 5009  que fue entregado en 2020,  patrullero tipo SPa 4207 recientemente entregado y en los próximos años se entregarán otra SPa 4207 y una segunda Patrulla FCS 5009. 
"La relación de Damen con el JDF se basa en la confianza y la experiencia mutuas, y estamos orgullosos de haber agregado con éxito otro buque de Damen a su flota", agregó Bram van der Plas. “Ha sido un gran año, pero los clientes han sido flexibles y nuestros equipos han asumido el desafío del momento para crear soluciones que nos ayuden a garantizar experiencias positivas para los clientes y asegurarnos de que nuestros barcos continúen llegando con estilo”.
Los astilleros Damen entregaron a la Fuerza de Defensa de Jamaica un patrullero Stan Patrol 4207
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!