Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la Feria internacional de Defensa y Seguridad de América Latina y el Caribe - Expodefensa 2021, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la Armada de Colombia presentará proyectos institucionales y codesarrollos con aliados tecnológicos estratégicos, así como una propuesta normativa para la regulación del derecho al paso inocente de buques extranjeros que naveguen por mar territorial colombiano.

Este año, la Armada de Colombia expondrá sus proyectos en un stand que fue inspirado en el buque ARC "Golfo de Tribugá", unidad a flote tipo Buque de Desembarco Anfibio –BDA de la Armada de Colombia, diseñado y construido por Cotecmar, capaz de desarrollar operaciones de ayuda humanitaria en zonas ribereñas y costeras, soporte a las operaciones de atención de desastres y apoyo logístico de las bases en tierra mediante el transporte de tropas, contenedores y carga general.

Este stand será un espacio interactivo con zonas audiovisuales de experiencias virtuales, donde los visitantes podrán acercarse a cada uno de estos proyectos, guiados por personal de las Escuelas de Formación de la Armada de Colombia, la Dirección General Marítima – DIMAR y la Comisión Colombiana del Océano – CCO, así mismo, encontrarán en el área externa muestras de las capacidades de Infantería de Marina, Guardacostas, Fuerzas Especiales Navales y Buceo y Salvamento.
 
Proyectos presentados

La actualización del Sistema de Control de Tiro «Barracuda» desarrollado por el Departamento de Armas y Electrónica de la Base Naval ARC “Bolívar”, instalado y en servicio a bordo de unidades tipo OPV y unidades tipo CPV de la Armada de Colombia.

El avance en el desarrollo del Sistema Integrado de Supervisión y Control de Plataforma Colombiano (SISCP-C), conjunto de elementos hardware y software que permite la supervisión, control y adquisición de datos de todos los equipos que se instalen en el buque, a excepción de los pertenecientes al sistema de combate.

Los avances en el desarrollo de una consola de ingeniería en realidad virtual y simulación para el entrenamiento de tripulaciones en procedimientos de emergencia (planta de ingeniería) en unidades tipo de la Flota Naval.

El avance del diseño básico y prototipo virtual del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje Liviano (BALC-L) con capacidad para realizar operaciones de asistencia humanitaria, atención de desastres y apoyo logístico de manera rápida, flexible y móvil en zonas de difícil acceso geográfico del territorio colombiano.

El desarrollo de la botella oceanográfica B-Tritón (tipo Niskin) con sistema de cierre por activación electrónica para toma de muestras en la columna de agua.

El desarrollo de la pintura ecológica PoliureCIENS, la cual nace de la iniciativa de innovar y mejorar los recubrimientos utilizando residuos de poliestireno expandido y desechos de botellas plásticas.

La Armada de Colombia continuará incentivando la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación como herramientas fundamentales para apoyar el desarrollo nacional y el autosostenimiento de la Fuerza.
La Escuela Naval trabaja junto a COTECMAR para diseñar un Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje Liviano (BALC-L)
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!