Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Navantia y Navantia Australia felicitaron a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del “HMAS Stalwart”, el segundo de los buques de la clase AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) encargados a Navantia y construidos en el astillero de Ría de Ferrol.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha expresado que la puesta en servicio del HMAS Stalwart es un momento de orgullo para la plantilla de Navantia en todo el mundo. "Felicito a la Real Marina Australiana por la puesta en servicio del HMAS Stalwart. Es el fruto de un exitoso esfuerzo de equipo, que traspasa fronteras y en un contexto desafiante por el impacto del COVID-19", ha declarado.

“La puesta en servicio del HMAS Stalwart también marca un hito importante en la relación entre Navantia, Navantia Australia, el Gobierno Australiano y la Real Marina Australiana. En sólo 15 años, Navantia ha entregado cuatro tipos de barcos, que representan más de 110.000 toneladas o el 60% de la capacidad marítima de la Marina”, ha añadido.

El director general de Navantia Australia, Israel Lozano, ha subrayado que, a través de la entrega de estos complejos programas, la compañía ha desarrollado capacidades sólidas en diseño, ingeniería e integración.

"Tras el éxito de nuestra empresa matriz, Navantia Australia se estableció en 2012 como una empresa australiana para apoyar la entrega y proporcionar los servicios de apoyo al ciclo de vida de los AOR de la clase Supply, de los LHDs y lanchas de desembarco de la clase Canberra y de los AWD de la clase Hobart”.

"En los últimos nueve años hemos aumentado nuestra plantilla australiana a más de 170 personas y hemos ampliado nuestra presencia para operar en Sidney, Melbourne, Canberra y Perth, así como la nueva oficina para el sostenimiento del AOR en Henderson, consolidando así esa capacidad de sostenimiento marítimo en Australia Occidental", dijo el Sr. Lozano.

Navantia Australia gestiona el apoyo a lo largo de la vida de estos buques durante sus primeros cinco años de servicio. Como autoridad de diseño para la clase Supply, Navantia Australia también suministra servicios de gestión de la configuración como parte integral del sostenimiento de los barcos.

El ‘HMAS Stalwart’, y su buque gemelo, el ‘HMAS Supply’, fueron construidos en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol durante los años 2017-2021, enviándose después a Australia para su equipamiento final.

El ‘HMAS Stalwart’ prestará apoyo operativo, facilitará suministros a la flota en los despliegues de las operaciones de las fuerzas navales y de combate australianas lejos de puerto y en alta mar, mientras permanezcan en servicio durante los próximos 25 años.
El ‘HMAS Stalwart’ de la Armada Australiana
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!