Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Israel Aerospace Industries (IAI) estará presente en la octava edición de Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2021 con su sistema integral de defensa aérea Barak MX. Un producto ofrecido por IAI tanto para equipar a la Fuerza Aérea Colombiana en su proyecto de baterías antiaéreas de largo alcance, así como para el proyecto de Plataformas Estratégicas de Superficie (PES) de la Armada Nacional de Colombia, como medio integral para cubrir todos los rangos de posibles amenazas, que pretendan vulnerar el espacio aéreo.

Basado en la familia de misiles BARAK aclamada y probada en el campo de batalla, el BARAK MX es un avanzado Sistema de Defensa Aérea y de Misiles que proporciona una única solución integrada para múltiples amenazas aéreas simultáneas de diferentes fuentes y diferentes rangos.

BARAK MX le permite adaptar la configuración de su sistema para enfrentar cualquier amenaza, en cualquier misión y en cualquier condición de batalla. El sistema está integrado por tres componentes:

El primero es su Centro de Gestión de Batalla BARAK (BMC), que crea y gestiona una imagen aérea unificada de sensores múltiples, coordina las redes de operaciones de fuerza y gestiona las matrices de lanzamiento. El BARAK BMC está disponible en configuración naval o terrestre. Las versiones terrestres están disponibles en plataformas móviles, transportables y estacionarias.

El segundo son los Radares Phased Array totalmente digitales integrados de IAI, disponibles en una variedad de tamaños y configuraciones.

El tercero son los interceptores BARAK, todos con capacidades de lanzamiento vertical que admiten cobertura de 360°, reacciones rápidas, rangos mínimos cortos y un buscador de RF activo de alta gama para objetivos con secciones transversales de radar bajas y alta maniobrabilidad.

Entre ellos se destacan: El BARAK MRAD, con un motor cohete de un solo pulso para un alcance de 35 km, el BARAK LRAD, con un motor cohete de doble pulso para un alcance de 70 km y el BARAK ER, con un motor cohete de doble pulso y un booster adicional para un alcance de 150 km y capacidades de TBM mejoradas.

Según IAI, el sistema BARAK MX es capaz de integrarse fácilmente con cualquier sensor nuevo o actualmente existente. El innovador enfoque modular de BARAK MX, basado en software, ofrece una flexibilidad excepcional en el funcionamiento y garantiza una adaptación sencilla a las amenazas futuras.
IAI ofrecerá en Colombia su sistema de defensa aérea y antimisiles Barak MX
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!