Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En el marco de la feria internacional Expodefensa 2021, el ministro de Defensa, Diego Molano, sostuvo diferentes encuentros con las delegaciones visitantes y representantes de diferentes naciones que llegaron a Bogotá para presentar los principales avances tecnológicos y de capacidades en materia de defensa y seguridad.

El ministro Molano sostuvo en la mañana una reunión con la presidenta de la comisión de defensa de la asamblea nacional de Francia, Françoise Dumas, con quién tuvo la oportunidad de conversar sobre las acciones implementadas para el fortalecimiento de la seguridad territorial y el acompañamiento de esta nación europea a través del intercambio de conocimientos y buenas prácticas.

Por su parte, la viceministra para las Políticas y Asuntos Internacionales, Sandra Alzate, el viceministro para la Estrategia y Planeación, Jairo García, y el viceministro paras el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) y Bienestar, Carlos Ríos, sostuvieron encuentros bilaterales con delegados de los gobiernos de Israel y Corea, con quiénes trataron, entre otros, asuntos relacionados con cooperación bilateral y fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza Pública colombiana.

En la reunión con Israel se destacó la posibilidad del intercambio de conocimientos a través de prácticas y experiencias en seguridad, ciberdefensa y ciberdelito.

Por su parte, con la delegación de Corea, los viceministros de Defensa de Colombia sostuvieron un encuentro con el embajador de Corea en Colombia, Choo Jong-Youn y el general Park In-ho, comandante de la Fuerza Aérea de Corea, con quienes tuvieron la oportunidad de dialogar sobre las perspectivas de cooperación en materia de defensa, en particular en el ámbito aeronáutico, incluyendo temas de cooperación y capacidades.

Con esta delegación también se realizó el seguimiento de los compromisos adquiridos en el Comité Conjunto en Defensa con Corea.
Expodefensa 2021 es el escenario de encuentros internacionales para el fortalecimiento de capacidades de las Fuerzas Militares
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!