Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea y Espacial de Francia desplegó cazas Dassault Rafale a Sudamérica para asegurar el lanzamiento de tres satélites militares de inteligencia desde el puerto espacial europeo en Kourou, ubicado en la Guayana Francesa.

El lanzamiento, que está siendo preparado por Arianespace empleando un cohete Vega, tendrá lugar el próximo 16 de noviembre de 2021 y marcará la vigésima ocasión que un aparato de estos vuele al espacio, así como el lanzamiento número 300 de la familia de cohetes de Arianespace desde el Centro Espacial de Guyana.

El cohete Vega transportará a órbita baja tres satélites espía CERES [acrónimo francés de "Space Electromagnetic Intelligence Capability", unos aparatos de 450 kilogramos (1.000 libras) cada uno, que estarán al servicio del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia.

Juntos, los tres satélites, que se espera que entren en servicio en algún momento de 2022, darán a Francia su primera capacidad de inteligencia electromagnética (SIGINT) desde el espacio y como es esperado, su lanzamiento se llevará a cabo en un entorno de alerta máxima y de alta seguridad.

Para evitar que cualquier amenaza aérea interrumpa el lanzamiento, la Fuerza Aérea y Espacial francesa envió cinco aviones militares al territorio de ultramar.

“Tres aviones Rafale del 30º Escuadrón de Caza de la Base Aérea de Mont-de-Marsan, un avión de reabastecimiento KC-135 del 31º Escuadrón de la Base Aérea Istres, y un avión AWACS [Boeing E-3F] del 36º Escuadrón de Mando y Control Aerotransportado de la Base Aérea Avord se desplegarán en la Guayana Francesa del 11 al 19 de noviembre de 2021 ”, dijo el ejército francés en Guyana en un comunicado de prensa compartido por el noticiero local France Guyane.

Todos los activos están estacionados en la base aérea 367 "Capitán François Massé" que se encuentra en las proximidades del aeropuerto Cayenne-Félix Éboué (CAY). 

Esta operación especial de seguridad aérea, llamada Bubo, se pone en marcha cada vez que un lanzador en Kourou transporta a la órbita un sistema altamente sensible con aplicación militar.
Cazas Dassault Rafale del Ejército del Aire Francés.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!