Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado de su esposa, los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina e integrantes del gabinete, presidió el evento conmemorativo al “CXI Aniversario de la Revolución Mexicana”, que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 20 de noviembre de 2021.

En dicho acto el Presidente otorgó la condecoración Mérito Militar en grado de orden y la medalla a la honestidad a los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, como ejemplo de compromiso con el país.

De igual forma, se llevó a cabo la imposición de 73 ascensos a integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional, quienes atendiendo a su actitud profesional, buena conducta, salud y capacidad física, se hicieron acreedores a una nueva jerarquía; además, se otorgaron 5 condecoraciones por mérito deportivo, a militares que obtuvieron primeros lugares en los juegos olímpicos “Tokio 2020” y 67 de perseverancia, para premiar los servicios ininterrumpidos dentro de las Fuerzas Armadas.

El General Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional mencionó que las instituciones armadas mexicanas tienen claro que la subordinación al poder civil es la norma, responsabilidad y convicción, debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas.

Reiteró el compromiso del Ejército y Fuerza Aérea con el pueblo de México, refrendando su lealtad para trabajar en los proyectos que se les han encomendado, con honestidad, integridad, disciplina y profesionalismo.

Esta conmemoración se enmarcó con una representación histórica sobre siete de los pasajes más representativos de la Revolución Mexicana, un espacio musical con popurrí y corridos revolucionarios, el desfile cívico-militar y una exposición estática.

En esta conmemoración participaron 6,719 efectivos, 2,052 caballos, 71 vehículos, 15 aeronaves y 4 bandas de música infantiles, concluyendo sin novedad.


Agrupamiento 20 de noviembre


El Agrupamiento “20 de noviembre” contó con la participación de aeronaves de ala fija y rotativa de la de la Fuerza Aérea Mexicana, compuesto por:


  • Tres Beechcraft T6C “Texan”, con la participación de un elemento femenino al mando del avión.
  • Seis Pilatus PC-7, con dos elementos femeninos a bordo.
  • Tres Boeing PT-17 “Stearman”.
  • Tres Helicópteros Airbus Helicopters H225 (EC725) “Cougar”, con banderas suspendidas.

Es importante destacar que se contó con diferentes escuadrones, siendo el más importante por el valor histórico de las aeronaves los de la Escuela Militar de Aviación, el “Stearman” y el “Avanzado” de los PC7, ya que los Texanos ya son miembros activos del Escuadrón Aéreo 402 con base en Ixtepec.

Con una semana y media de preparación las tripulaciones de vuelo se reúnen en el auditorio de la Base Aérea Militar Núm. 1 para realizar un “Briefing”, reunión en la cual se repasan las agrupaciones y designadores de las diferentes aeronaves. Así mismo se reciben actualizaciones de la meteorología, áreas a sobrevolar, aeropuertos alternos en caso de emergencia, etc.

Las aeronaves realizaron diferentes pases sobre la plancha del zócalo capitalino acompañando a la columna del desfile, además de realizar otras escenificaciones históricas como la del primer bombardeo aeronaval (Topolobampo), además de dibujar con humo los colores de la bandera nacional.

Las aeronaves regresaron sin novedad a la Base aérea, para ser reabastecidas y preparar el vuelo de regreso a sus respectivas bases. En el caso de los PT-17 se realizan de 3 a 4 escalas técnicas dependiendo de las condiciones meteorológicas para poder retornar al Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco.
 








Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!