Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Como resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones que viene adelantando el Ejército Nacional, en las últimas horas fueron neutralizados seis integrantes del GAO residual E-36, en el departamento de Antioquia.

La operación, que se desarrolló de manera coordinada con la Policía Nacional, permitió la muerte en desarrollo de operaciones militares de los sujetos conocidos como alias Alexánder, señalado de ser el  tercer cabecilla del GAO-r  E-36 y actual cabecilla de la compañía Jefferson Martínez; al igual que alias Pepe o Pastuso, quien sería el cabecilla de finanzas del reducto criminal.

En la misma operación fueron capturados alias Cantalio, señalado de ser el segundo cabecilla de la compañía Jefferson Martínez; alias Veneco y alias Alejandro. También se logró la recuperación de una menor de edad, la cual fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento inmediato de sus derechos.

En desarrollo de la acción militar también fueron incautados 5 fusiles, 3 pistolas, más de 1500 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, explosivos, al igual que material de intendencia, comunicaciones y de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según las autoridades, alias Alexánder llevaría aproximadamente 4 años en la organización ilegal y estaría dedicado a extorsionar y amenazar a comerciantes de la región, al tiempo que fungía como enlace con el GAO-r E18, para combatir al GAO Clan del Golfo y manejar rutas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros.

De la misma manera, este individuo es señalado de asesinar a una ex combatiente de las Farc y su hermana, en hechos ocurridos el pasado 1 de enero del presente año, en el municipio de Briceño.

Por otra parte, alias Pepe o Pastuso habría sido el responsable de la incineración de un helicóptero de una empresa civil, el pasado 23 de junio del 2018, en zona rural del municipio de Toledo. También se le atribuyen varios ataques a la Fuerza Pública, entre ellos, el asesinato de un soldado, el pasado 2 de mayo del 2018, en zona rural del municipio de Briceño.

Con este importante resultado se logra afectar de manera contundente el mando y control de esta estructura criminal, y se debilitan sus finanzas y su capacidad para cometer acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública y la población de la región.

El Ejército Nacional seguirá adelantando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad en esta zona del país.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!