Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un violento ataque terrorista contra tropas del Ejército Nacional de Colombia se registró este miercoles 3 de Noviembre en zona rural del municipio Paz de Ariporo, ubicado en el departamento de Casanare. El hecho, que dejó como saldo dos militares y un civil asesinados, se presentó cuando los uniformados adelantaban la inspección de un vehículo abandonado en la vía que simulaba un accidente de tránsito.

Este hecho terrorista fue confirmado por el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien en su cuenta personal de Twitter escribió: "Lamentamos el atentado en Ariporo, Casanare, que segó la vida de 2 militares, 1 ciudadano y dejó 3 heridos. Solidaridad con familias de fallecidos y heridos. Que sepan los autores del crimen que la Fuerza Pública los perseguirá día y noche. No podrán esconderse".

En estos momentos las autoridades precisan que tipo de explosivos fueron utilizados en el atentado y quienes son los responsables de este atroz hecho que va en contra de lo dispuestos por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Versiones iniciales señalan que la carga habría sido instalada en un automóvil Renault que se encontraba estacionado a la vera de la carretera y activado al paso de los militares.

En los próximos minutos se espera un pronunciamiento oficial de la Octava División del Ejército y así determinar el número total de lesionados, víctimas  y las acciones que se adelantarán para continuar con la investigación que conlleve a los responsables del atentado.

Noticia en desarrollo...
Escena del atentado terrorista en Paz de Ariporo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!