Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gigante aeroespacial europeo Airbus Helicopters está presentando en Expodefensa 2021 —y ofreciendo a las Fuerzas Armadas de Colombia— su moderno y capaz helicóptero multi-misión H145M. Una versátil aeronave que es capaz de realizar todo tipo de tareas que van desde la evacuación aeromédica y apoyo humanitario hasta ser capaz de operar como un poderoso y letal Helicóptero de Ataque Mediano equipado con cañones, cohetes y misiles aire-tierra.

Según Airbus, por su versatilidad, potencia y bajos costos de operación, aeronaves como el H145 cumplirían las exigencias de los operadores colombianos para diversas misiones. Este modelo sabe conjugar rendimiento, versatilidad, seguridad, poco mantenimiento, y bajos costos de adquisición, además de destacarse en entornos de altura, calor y condiciones extremas de operación.

Debido a las exigencias del conflicto interno, las Fuerzas Armadas de Colombia poseen una de las flotas de helicópteros más grandes del mundo, la cual es utilizada diariamente en decenas de misiones a lo largo y ancho del país en contra de grupos subversivos y narcotraficantes. 

Parte de esa numerosa flota de aeronaves de ala rotatoria está compuesta por helicópteros del tipo UH-1H Huey II y Bell 212, los cuales aquejan el paso de los años y están cerca de cumplir con su vida útil, tras varias décadas de exigente servicio.

El gigante aeroespacial europeo Airbus Helicopters ha tomado nota de la necesidad que tendrán en el corto y mediano plazo las Fuerzas Armadas Colombianas y ha empezado a ofrecer su helicóptero multipropósito H145M como el reemplazo ideal de estas flotas. Para ello se apoya en el éxito en ventas que este tipo de aparatos ha tenido en varios países del mundo, entre los que se destaca la adquisición de más de 500 helicópteros de este modelo por parte del Ejército de los Estados Unidos para reemplazar a sus vetustos UH-1H Huey.

Con un peso máximo de despegue de 3,7 toneladas, el H145M puede utilizarse para una amplia gama de tareas, incluido el transporte de tropas y pasajeros, vigilancia, ataque, rescate aéreo, reconocimiento y asistencia médica. Los helicópteros pueden ser equipados con todo tipo de aditamentos como lo son una grúa de rescate, un sistema para realizar infiltraciones con soga rápida, una luz de búsqueda, sistemas de comunicación avanzados, kit de protección balístico y sistemas electro-ópticos de última generación. 

Además, las últimas tecnologías instaladas en el helicóptero permiten que la aeronave opere en condiciones climáticas adversas y durante la noche. Pese a esto, una de las características más relevantes e impactántes de este aparato es la posibilidad de ser armado con una amplia panoplia de armas ofensivas, bajo un sistema modular probado que Airbus Helicopters denomina HForce.

HForce es un sistema de armamentos de altas prestaciones, innovador, ampliable modularmente e integrado, que se puede instalar fácilmente (plug and play) en las plataformas militares de Airbus Helicopters, como los H125M, H145M y H225M, para operaciones militares ambiciosas e inteligentes en las que la flexibilidad del equipo de misión sea un criterio de vital importancia. 

HForce Se ha diseñado para satisfacer los requisitos de los organismos de defensa que busquen aptitudes para misiones de ataque ligero, o bien como complemento a su flota existente de helicópteros de ataque.

El sistema puede equiparse con ametralladoras (FN Herstal HMP400), cohetes no guiados (Thales FZ231) y cañones (Nexter NC621) además de un sistema electroóptico de adquisición/seguimiento de blancos, de Wescam (MX15) y un visor de mira incorporado en el casco, de Thales (Scorpion). La compañía europea incluso ha ido más allá y está adelantando pruebas para integrar los misiles antitanque Spike de Rafael Systems, convirtiéndolo en un verdadero cazador de blindados.

El H145M es un helicóptero militar de probada valía derivado del H145, un aparato robusto y fiable que es el mejor de su categoría para misiones policiales y de transporte medical de urgencia. Desde la primera entrega en 2015, la totalidad de la flota de H145 en todo el mundo ha acumulado más de 80.000 horas de vuelo.

El H145M es un ágil helicóptero ligero multimisión. Se ajusta a la perfección a las necesidades de las unidades de fuerzas militares; se puede emplear para una amplia gama de cometidos, inclusive el reconocimiento armado, apoyo de fuego a tierra, combate anticarro, escolta, transporte táctico y evacuación MEDEVAC y CASEVAC.
Airbus Helicopters demuestra la versatilidad de su H145M en Expodefensa 2021: De helicóptero de rescate médico a un auténtico destructor de tanques de guerra
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!