Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Apenas unos días después de que fuera desvelada la versión biplaza del principal caza de quinta generación chino, el J-20, ha surgido una foto que muestra el primer caza naval de esta clase creado en el país asiático.

Se trata de una modificación profunda del ya existente FC-31 que ha sido adaptada para operaciones navales y que además de ello cuenta con otras actualizaciones. En la foto se puede observar que la pata delantera del tren de aterrizaje cuenta con dos ruedas y un sistema pensado para las catapultas de despegue.

Un prototipo del caza furtivo chino Chengdu J-35, capaz de despegar y aterrizar de la cubierta de un portaaviones, efectuó este viernes su vuelo inaugural de prueba desde un aeródromo en Shenyang, una ciudad al noreste de Pekín.

El despegue fue fotografiado por varios observadores de aviones y blogueros que destacan las similitudes del nuevo modelo con el caza FC-31, a partir del cual habría sido desarrollado. Aunque haya quienes critican el supuesto uso de viejos motores heredados del soviético MiG-29, lo cierto es que este nuevo caza bimotor furtivo llena un vacío en el arsenal de la Armada del Ejército Popular de Liberación.

Según destaca el sitio web Naval News, aún se desconoce la designación oficial de esta aeronave, que algunos consideran una mera variante del FC-31. El pasado mes de junio lo mostraron por primera vez en tierra, en una planta de pruebas de Wuhan, a personas ajenas a su desarrollo.

Las fotos muestran que la aeronave tiene flaps y alerones independientes en sus alas plegables, características ambas fundamentales para una aeronave naval desplegable en un portaaviones. Además, se cree que el primer destino para la entrega de este modelo a la Armada será la cubierta del portaaviones Tipo 003, aún en construcción.

La Armada del Ejército Popular de Liberación cuenta actualmente con dos portaaviones de pista de despegue corta y ambos utilizan una rampa 'ski-jump’ para lanzar aviones, por lo que su carga útil operativa puede ser limitada. Por ello, China está construyendo cerca de Shanghái el mencionado tercer portaaviones, que será mucho más grande y comparable, aproximadamente, con la clase Ford de la Marina de EE.UU.

Este navío en construcción contará con un sistema de lanzamiento asistido por catapulta electromagnética, lo que le permitirá acoger nuevos aviones como el avistado el pasado viernes. 

En su vuelo inaugural el prototipo del nuevo caza estuvo acompañado por otra aeronave moderna, un KJ-600, un avión de alerta temprana aerotransportada y análogo del Grumman E-2 Hawkeye estadounidense.
China estrena su primer caza naval furtivo de quinta generación y de fabricación local
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!