Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Airbus, en compañía de SKY, celebró oficialmente la inauguración de su más reciente centro de entrenamiento ubicado en Santiago de Chile, convirtiéndose en el cuarto centro de entrenamiento en Latinoamérica. El Centro de Entrenamiento de Airbus Chile (ACTC, por sus siglas en inglés) está ubicado dentro de las instalaciones de Airbus Chile, en el Aeródromo de Tobalaba en Santiago.

La instalación de 1.700 metros cuadrados ofrece formación a los operadores de Airbus en Chile y alberga una suite completa de equipos de formación de pilotos A320, con una capacidad para 1.800 alumnos al año. SKY, aerolínea low cost con sede en Chile y Perú y que cuenta con una flota exclusivamente de Airbus, seleccionó en 2019 a Airbus como su proveedor de formación de vuelo, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de seguridad para sus pasajeros. 

El centro fue inaugurado con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, el presidente ejecutivo de SKY, Holger Paulmann, y Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. 

La Familia A320 es la línea de aviones de pasillo único más popular del mundo, siendo la opción preferida tanto por pasajeros como por aerolíneas, desde las compañías low cost hasta los nuevos modelos de negocio que se benefician de sus nuevos niveles de rendimiento y confort. A medida que el tráfico aéreo en América Latina aumente progresivamente, Airbus prevé que en los próximos años será necesario formar a más de 5.500 pilotos en la región, por lo que el nuevo centro de entrenamiento apoyará el crecimiento actual y futuro de las aerolíneas. 

El ACTC forma parte de la red global de formación de vuelo de Airbus, que cuenta con 20 centros de formación en todo el mundo. Esta extensa y creciente red global permite a Airbus ofrecer un paquete completo de formación de vuelo, permitiendo a sus clientes beneficiarse de su experiencia en formación más cerca de su base de operaciones. 

Airbus ha vendido más de 1.100 aviones y tiene una cartera de pedidos de cerca de 430 y más de 685 en operación en toda América Latina y el Caribe, lo que representa casi el 60% de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70% de los pedidos netos en la región. 
Avión de la familia Airbus A320.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!