Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Vigésima Octava Brigada, Unidad Militar Orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó a la opinión pública que la tarde de este martes 19 de octubre, soldados orgánicos del Batallón de Infantería N.°45 General Próspero Pinzón, que se desplazaban en un vehículo tipo NPR, y que se encontraban adelantando una actividad de apoyo al desarrollo solicitada por la comunidad y autoridades civiles, habrían sido víctimas de un atentado perpetrado al parecer mediante el lanzamiento de una granada, en el casco urbano en el municipio de Inírida, Guainía.

Como producto del hecho cinco soldados resultaron heridos de consideración, otro lamentablemente murió. Mientras que seis soldados más que estaban siendo valorados en un centro asistencial de Inírida han sido dados de alta.

En la madrugada de este miércoles (cerca de la una de la mañana), un avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó en Puerto Inírida para apoyar con el traslado de nuestros cinco soldados heridos hasta la ciudad de Bogotá, por condiciones climáticas pudo despegar hasta las 3:30. Sin embargo, a esta hora los militares ya reciben atención médica especializada en el Hospital Militar Central.

El Ejército confirmó que una estructura terrorista de las FARC, bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, habría dado la orden a sus guerrilleros para que mantuvieran vigiladas a las tropas que realizaban actividades de apoyo dentro del colegio Custodio García Rovira del municipio de Inírida.

"Los presuntos responsables serían los integrantes de la estructura del Gaor primero, donde el cabecilla es alias ‘Iván Mordisco’ y mantiene una alianza con la guerrilla del ELN para fortalecer las rutas del narcotráfico. Ellos venían de trabajar con los estudiantes de la zona en una jornada de mantenimiento y limpieza, cuando fueron atacados por dos individuos", dijo el comandante de la Octava División del Ejército, el general Mauricio Zabala.

El Ejército, a través de su sección de Personal, y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos de acompañamiento a los familiares del héroe caído, así como el seguimiento del personal que resultó herido.

El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta a la institución, viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario. Así mismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos y los procesos correspondientes para adelantar las investigaciones a que haya lugar.

Así mismo la institución envió un sentido mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe, y elevó oraciones al Todopoderoso por su eterno descanso; al tiempo que están atentos a la evolución médica de los soldados heridos.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!