Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, informó de manera preliminar que en la mañana de hoy, martes 12 de octubre, un soldado de la institución fue asesinado y otro más resultó herido en medio de un ataque terrorista de las FARC.

Según las primeras informaciones y en hechos que son materia de investigación los soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1 se encontraban realizando un puesto de control sobre el sector conocido como Caño Verde, municipio de Arauquita, Arauca; cuando fueron atacados de manera indiscriminada con armas de fuego desde una camioneta, por sujetos que serían integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima de las FARC.

Producto del ataque son heridos dos de los soldados, a quienes de forma inmediata se les prestaron los primeros auxilios, pero lamentablemente uno de ellos falleció producto de sus heridas.

Al instante se realizó la evacuación del soldado herido a un centro médico para recibir atención especializada, donde hasta el momento se encuentra estable.

El Ejército Nacional, a través de su Sección de Personal, y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para iniciar el proceso de acompañamiento a la familia de este héroe caído en cumplimiento del deber.

El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta a la institución. Así mismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes.

El Ejército expresó un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe asesinado, así mismo, está atentos a la evolución médica del militar herido.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!