Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón anunciaron este martes en Twitter haber completado con éxito entrenamientos de despegue y aterrizaje de cazas F-35B de la Infantería de Marina de EE.UU. en su portahelicópteros modificado Izumo. 

En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa japonés, Kishi Nobuo, confirmó la noticia, precisando que la operación fue llevada a cabo en aguas cercanas a la isla de Shikoku. El funcionario señaló que el objetivo era resolver los problemas de la incorporación de los F-35B a la Fuerza Aérea de Autodefensa nipona, agregando que los ejercicios "ayudarán a mejorar la interoperabilidad de [los ejércitos de] Japón y EE.UU."

En un contexto de incremento de las tensiones con China en la región, las autoridades japonesas tomaron la decisión de convertir a sus portahelicópteros Izumo y Kaga en portaviones. La Fuerza Aérea de Autodefensa planea empezar a utilizar 42 cazas F-35B a partir de 2024. 
F-35B del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos en la cubierta del portaaviones japonés Izumo.
La modificación de los buques, que actualmente despliegan entre 10 y 14 helicópteros, para operar el F-35B mejorará la flexibilidad y ampliará la gama de misiones que estas embarcaciones. Ambos tipos de buques deberán modificarse interna y externamente para operar los nuevos aviones de quinta generación, incluida la aplicación de un recubrimiento de protección térmica en la cubierta de vuelo capaz de resistir los calientes gases de escape durante los aterrizajes verticales F-35B, y posiblemente incluso la remodelación la plataforma de vuelo para permitir despegues rodantes.

También necesitarán tener los cargadores de munición reforzados y ampliados para acomodar las armas del F-35B, mientras que las instalaciones de almacenamiento de combustible de aviación también necesitarán expandirse para dar cuenta del mayor consumo de combustible en comparación con los helicópteros.

 
  Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!