Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Esas fueron las palabras del CEO de Rosoboronexport (el conglomerado estatal de exportaciones ruso), Alexander Mikheyev, durante una entrevista brindada ante medios de prensa rusos, antes de la exposición internacional de defensa SITDEF 2021.

SITDEF 2021 es una exposición de Defensa y Seguridad que tiene lugar en la ciudad de Lima, desde el 28 al 31 de octubre. En dicho evento, Rusia tiene una presencia muy fuerte, ya que promocionará más de 300 tipos distintos de sistemas de armas y vehículos.

Según informó la agencia TASS, Moscú está dispuesto a suministrar aviones de combate a Perú si el país lo solicita: “Reafirmamos nuestra disposición a suministrar nuevos aviones de combate rusos a elección de Perú”, dijo Alexander Mijéiev.

Según Mijéiev, Rusia también está dispuesta a actualizar los aviones de guerra de Perú. “Rusia está dispuesta a garantizar la modernización de los aviones de combate MiG-29 y Su-25 si Perú lo solicita”, dijo el director general de Rosoboronexport.

Mijéiev subrayó que, además, Rusia está dispuesta a suministrar nuevos helicópteros Mil Mi-171Sh a la nación latinoamericana. “Rusia está dispuesta a suministrar a Perú tantos helicópteros Mil-171Sh como necesiten las fuerzas armadas del país para realizar sus tareas, así como a garantizar el ciclo completo de mantenimiento y un programa de compensación, y a formar a los especialistas peruanos en su uso”, añadió el director general de Rosoboronexport.

La Fuerza Aérea de Perú está equipada con los cazas polivalentes Mikoyan MiG-29, los aviones de reacción Sukhoi Su-25 y los helicópteros de transporte militar Mil Mi-171Sh-P.
Avión de combate MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!