Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación Bolivariana de Venezuela adelanta la capacitación del personal militar profesional para fortalecer las capacidades operativas de sus unidades de caza. En el marco de este adiestramiento el Grupo Aéreo de Caza No 13 actualmente va escribiendo una notable página en la historia de esa institución militar.

La 1Tte Cindi del Carmen Caraballo, egresada como piloto aviador militar en Diciembre de 2019, realizó su primera misión de entrenamiento en el sistema Sukhoi SU-30 de este grupo aéreo de combate.  El entrenamiento se lleva a cabo en la Base Aérea 'Teniente Luis del Valle García', en Barcelona, estado Anzoátegui.  

Esta primera fase tuvo una duración casi dos horas de entrenamiento; la oficial ya había cumplido con varias sesiones de entrenamiento simulado, único en Latinoamérica y uno de los más modernos del continente.

Es importante destacar que esta joven profesional cumplió una fase de capacitación como piloto de caza en la Escuela de Combate del Grupo Aéreo de Caza No. 12, calificando como piloto del sistema K-8W de fabricación china; posteriormente estuvo destinada al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No. 15, donde pudo adquirir experiencia en combate real a partir de las labores de vigilancia que cumple este grupo aéreo en toda la frontera occidental del país.

Aunque aún no ha culminado su proceso de capacitación, esta joven oficial continuará con su plan de entrenamiento con miras a convertirse en la primera oficial calificada como piloto del sistema Sukhoi SU-30, uno de los más avanzados del continente; demostrando el compromiso y la capacidad profesional de mujer venezolana dentro de esa institución.
Primera piloto de aviones Sukhoi SU-30 MK2 de Venezuela.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!