Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Bolivariana de Venezuela ha iniciado el proceso de desmantelamiento de la fragata AB General García (F-26) una de sus unidades de guerra naval más importante, la cual permanecía inoperativa y varada en los patios de los astilleros DIANCA (Diques y Astilleros Nacionales C.A) de Puerto Cabello desde hace más de 25 años.

Imágenes difundidas esta semana en redes sociales muestran la otrora poderosa embarcación misilítica de fabricación italiana siendo desguasada y desmontada con sopletes por los trabajadores del astillero con el fin de vender su acero como chatarra, lo que se convierte en una muestra simbólica del estado actual de la Armada de Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

La fragata AB General García fue construida en 1980 por Cantieri Navali Riuntini y entró en servicio con la Armada Venezolana en febrero de 1982. 

Su armamento consistía en un cañón compacto de calibre 127 mm; dos cañones dobles de calibre 40 mm; ocho lanzadores de misiles superficie-superficie Otomat; un lanzador de misiles superficie-aire Aspide de ocho celdas; un lanzacohetes SCLAR; y seis tubos lanzatorpedos para guerra antisubmarina. Así mismo tenía un hangar y una cubierta de vuelo para el despliegue de helicópteros.​

Su desplazamiento a plena carga es de 2500 toneladas, poseía una eslora de 113,2 metros, una manga de 11,3 metros y un calado 3,7 metros.​ La nave contaba con una propulsión CODAG (combinado diésel y gas) compuesta por dos turbinas de gas Fiat/GEI LM2500 de 34 400 bhp y dos motores diésel GMT A320/20M de 7800 hp con los cuales podía desarrollar una velocidad de 35 nudos.

La AB General García fue la sexta unidad de la clase Lupo que se incorporó a la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. De esas 6 fragatas, al día de hoy, solo 2 están en aceptables condiciones de operatividad.

La Mariscal Sucre (F-21) fue la primera de las embarcaciones de esta clase que llegó a Venezuela. Entró en servicio el 19 de octubre de 1979 y le siguieron las embarcaciones: Almirante Brión (F-22), General Urdaneta (F-23), General Soublette (F-24), General Salom (F-25) y finalmente la Almirante García (F-26).
Fragata AB General Garcia en los astilleros de DIANCA.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!