Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones militares conjuntas con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y coordinadas con la Policía Nacional, dieron un contundente golpe a las estructuras del narcotráfico en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Guaviare y Meta, ubicando y destruyendo 21 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y lograron la captura de un hombre por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 
Al interior de las estructuras ilegales fueron hallados 460 kilogramos de pasta base de coca, 1 328 kilogramos de hoja de coca picada, 1 925 kilogramos de insumos sólidos y 2 985 galones de insumos líquidos, al parecer pertenecientes a los Grupos Armados Organizados que delinquen en el suroriente del país.
 
Estos laboratorios tendrían la capacidad de producir aproximadamente 1 350 kilogramos de pasta base de coca al mes, la cual al ser cristalizada produciría        1 620 kilogramos de clorhidrato cocaína, que, puesta en el mercado europeo, representa una pérdida de más de 95 millones de dólares para las estructuras al servicio del narcotráfico.
 
Adicionalmente, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 adscritas a la Fuerza Naval del Sur junto con la Policía Nacional de Solano Caquetá, lograron la captura de un sujeto perteneciente a las la Red de Apoyo de Estructuras Residuales (RAER) del Grupo Armado Organizado residual estructura “Miller Perdomo”, según información suministrada por inteligencia de la Armada de Colombia, el sujeto era el encargado de movilizar víveres para la estructura delincuencial sobre el área general de Santo Domingo, en el río Caguán.
 
El hombre fue capturado por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes (Art. 376 del Código Penal) en el momento que se transportaba en una embarcación con 107,25 kilogramos de pasta base de coca, avaluado en aproximadamente 300 millones de pesos. El material y el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 
Las estructuras, los insumos sólidos y líquidos fueron destruidos de forma controlada y autorizada por los entes competentes, en el lugar de los hechos, siguiendo las normas de seguridad para este tipo de procedimientos, conservando todas las medidas para el cuidado del medio ambiente.
 
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur continuará desarrollando operaciones  fluviales en el área de responsabilidad asignada de forma conjunta y coordinada con el objetivo de afectar la producción de estupefacientes y las fuentes de ingresos económicos de los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región.
Imagen de archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!