Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Segundo Encuentro de Brigadas Saturno 2021, que se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de octubre, es un espacio de entrenamiento e intercambio de conocimientos en temas de gestión del riesgo, búsqueda y rescate, dirigido al personal inmerso en las operaciones de socorro terrestre y aéreo.

En el Comando Aéreo de Combate No. 5 en Rionegro, Antioquia, se darán cita brigadas y grupos de rescate de todos los rincones del departamento, aplicando conocimientos en evacuaciones aeromédicas, uso de drones en emergencia, Atención Prehospitalaria – APH, bomberotécnia, Materiales Peligrosos -MATPEL, entre otros temas de interés para los organismos de socorro.

Esta actividad será liderada por experimentados instructores en los temas mencionados, que han dedicado sus vidas a través de su profesión, a rescatar a quienes se encuentren en peligro, dejando un legado para sus sucesores en salvamento, búsqueda y rescate.

La Fuerza Aérea Colombiana, lidera misiones como esta, que fortalecen las capacidades de quienes han decidido apoyar a sus comunidades de manera voluntaria, o que han elegido como su profesión salvar vidas, dentro de las disposiciones de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Helicóptero UH-60L de la Fuerza Aérea Colombiana
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!