Full width home advertisement

Destacado

Expodefensa 2021

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El buque escuela "Cisne Branco" de la Marina de Brasil colisionó de costado contra un puente en el puerto ecuatoriano de Guayaquil el lunes, sin dejar víctimas, en lo que fue calificado de "accidente" por la Armada Nacional.

Los mástiles del majestuoso velero impactaron contra un puente peatonal basculante sobre el río Guayas, sin que un remolcador pudiera evitar el choque, según un video que circula a través de Twitter.

La Marina ecuatoriana señaló en un comunicado que el "accidente" se produjo "durante la maniobra de desatraque" y que uno de sus remolcadores se hundió al intentar ayudar al "Cisne Branco".

El capitán de puerto, comandante Danilo Espinoza, indicó en el mismo comunicado que "no hay víctimas humanas, ni heridos y que se abrirá el respectivo sumario administrativo para la investigación correspondiente sobre este accidente marítimo".

La Marina brasileña informó a su vez que el velero "chocó con un puente, posiblemente debido al efecto de la corriente. Un remolcador local, que sostenía el barco, volcó durante este movimiento. No hubo accidente de personal".

Espinoza añadió que el velero "será trasladado nuevamente hasta el muelle del Yacht Club (de Guayaquil) para la revisión técnica pertinente".

También en un comunicado, la Armada brasileña confirmó que el gran velero está anclado de forma segura, esperando disponibilidad de muelle para amarre en Guayaquil, donde serán evaluadas las condiciones de la embarcación.
Instante del impacto del Buque Escuela Cisne Branco contra un puente en Guayaquil, Ecuador.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!