Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Aeropuerto Internacional Dallas - Fort Worth y American Airlines celebraron junto con invitados especiales y prensa los 40 años de que DFW sea el HUB principal de la aerolínea.

El Aeropuerto Internacional Dallas - Fort Worth celebró este 13 de octubre junto con American Airlines los 40 años siendo el HUB principal de la aerolínea. Durante el desayuno, donde se reunieron grandes invitados de la industria y prensa, se dieron a conocer novedades e información del aeropuerto y de American.

La bienvenida estuvo a cargo de Jorge Sales, Presidente y Director de Sales Internacional, empresa que representa desde hace varios años el Aeropuerto Internacional DFW. Seguido de unas palabras de agradecimiento de Vicky Uzal, Directora Comercial de American Airlines.

Lillián Toro, gerente de cuenta del Aeropuerto Internacional DFW en México, junto con Claudia Carranza, gerente regional de ventas de American Airlines dieron la presentación sobre las novedades e historia del aeropuerto y de la aerolínea.

Parte de la información que brindaron fue que el 8 de Septiembre de 1942, American Airlines inicia sus operaciones en Mexico, convirtiéndose en el segundo destino internacional de la aerolínea después de Canadá. En 1981 DFW fue designado como HUB principal de American Airlines, subiendo de 128 vuelos diarios y 47 destinos a 218 vuelos diarios y 59 destinos. Y para finales de este año American Airlines planea llegar a más de 800 vuelos diarios desde DFW. Actualmente American cuenta con más de 1,000 colaboradores en México, el mayor número de cualquier país fuera de EE.UU.

Durante la pandemia COVID-19, American continuó operando con un servicio sin escalas a México, lanzaron el destino número 27 en el país, Culiacán, y el 1 de diciembre 2021 lanzarán el destino número 28, Chetumal.

Actualmente American Airlines operara desde 24 ciudades vuelos directos desde DFW:

Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Cozumel, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, La Paz, León, Loreto, Los Cabos, Ciudad de México, Manzanillo, Mazatlán, Morelia, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Querétaro, San Luis Potosí, Torreón y Zacatecas.

El Aeropuerto Internacional Dallas – Fort Worth cubre más de 6,900 hectáreas, esto lo hace más grande que la isla de Manhattan. Cuenta con 7 pistas de aterrizaje, 165 puertas de embarque y 5 terminales. Ocupa el tercer lugar mundial en vuelos globales y el impacto económico anual en el norte de Texas es de 37 mil millones de dólares. Es el primer aeropuerto acreditado con GBAC (Global Biorisk Advisory Council) Star en el mundo. Así como American Airlines fue la primera aerolínea en lograr la acreditación GBAC STAR™ para aviones y salones.

Conecta en total con 260 destinos, 67 internacionales (de los cueles 24 son a México) y 193 domésticos. Esto hace de México el país número uno del tráfico internacional de DFW, representando el 60% del tráfico de pasajeros internacionales. El tráfico originando en México ha aumentado más de 100% en los últimos meses vs. 2019. El Aeropuerto ha abierto 19 nuevas rutas desde el comienzo de la pandemia, con la reciente apertura de la ruta Estambul, Turquía con Turkish Airlines el pasado 24 de septiembre 2021.

Finalmente Claudia Carranza, gerente regional de ventas de American Airlines se mostro muy entusiasmada con la modernización de la flota por aviones más eficientes como es el caso del Boeing B737 Max, el cual ya ha cubierto algunas operaciones en la Ciudad de México esto contribuye a ser una aerolínea más amigable con el medio ambiente reduciendo la huella de carbono en la atmósfera además de ofrecer mayor capacidad y comodidad a los pasajeros.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!