Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro militares fueron asesinados y tres más resultaron heridos en las últimas horas en dos ataques terroristas perpetrados por el grupo armado 'Clan del Golfo', en lo que se presume son las primeras represalias de esa organización criminal tras la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, su máximo cabecilla.

Con relación a los hechos ocurridos en zona rural de los municipios de Turbo e Ituango, en el departamento de Antioquia, el comando de la Séptima División informó que: "Unidades que realizaban un movimiento motorizado, la noche de este lunes 25 de octubre, en inmediaciones de la vereda Caracolí, del municipio de Turbo, fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por terroristas del Clan del Golfo, asesinando a tres de nuestros soldados y dejando heridos a tres militares más".

La institución agregó que en otra cobarde acción criminal, esta vez en la vereda La Francia del municipio de Ituango, al norte del departamento, fue hostigada una unidad militar por integrantes del mismo grupo armado organizado, hiriendo a uno de nuestros uniformados, el cual fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Montería, donde lamentablemente fallece. 

Según el Ejército, "Estas son acciones criminales resultado de las importantes operaciones que se desarrollan en esta región del país contra el narcotráfico, como la Operación Osiris, donde fue capturado alias Otoniel el pasado sábado". 

La institución milita ragregó que "Este Comando ha recibido órdenes del señor General Comandante del Ejército de continuar con la ofensiva contra esta estructura criminal en el marco de la operación Agamenón".

La Institución lamentó el asesinato de estos soldados quienes se encontraban en cumplimiento de su  deber, protegiendo las comunidades víctimas de estos criminales. Al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a familiares y amigos de nuestros soldados. 

El Ejército Nacional instaurará las denuncias a que haya lugar ante las autoridades y en cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones se seguirá coadyuvando en el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Imagen de Archivo.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!