Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte disparó al mar un misil balístico desde un submarino, informó este martes el ejército surcoreano, en la más reciente de una serie de pruebas bélicas de Pyongyang en las últimas semanas. Se trataría de una nueva versión de su misil balístico Pukguksong KN23/KN24.

"Nuestro ejército detectó un misil balístico de corto alcance no identificado que se presume es un SLBM disparado por Corea del Norte", dijo el estado mayor conjunto de Corea del Sur en un comunicado. SLBM es la sigla en inglés de Misil Balístico Lanzado desde Submarino.

Corea del Sur y Estados Unidos tenían indicios de que el Norte estaría desarrollando un SLBM, después de que recientemente hiciera un lanzamiento subacuático, aunque los analistas creen que lo hizo desde una plataforma sumergida y no desde un submarino. La península vive una carrera armamentista, desde que el Sur lanzó en septiembre su primer SLBM y presentó su primer misil crucero supersónico.

El misil fue disparado desde la localidad costera de Sinpo al mar al este de la península, dijo el estado mayor conjunto del Sur en un comunicado previo. Sinpo es un gran astillero naval y las fotografías satelitales han señalado la presencia de submarinos en el sitio.

Tras el lanzamiento del martes, la presidencia surcoreana dijo que convocó una reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

El Norte, que posee armas nucleares, ha probado en las últimas semanas misiles cruceros de largo alcance, una arma lanzada desde un tren y lo que calificó como un misil hipersónico, generando consternación internacional.

También realizó una rara exhibición de armas que incluyó el gigantesco misil balístico internacional, presentado en un desfile militar nocturno el año pasado.

El gobernante Kim Jong Un, cuyo gobierno ha impulsado un avance rápido en su tecnología militar, culpó la semana pasada a Estados Unidos por las tensiones generadas por las pruebas armamentistas, y negó tener intenciones hostiles.

El Consejo de Seguridad de la ONU tendrá este miércoles una reunión de urgencia a puertas cerradas sobre Corea del Norte, luego que el régimen comunista confirmara el lanzamiento este martes de un “nuevo tipo” de misil balístico, aumentando sus capacidades militares.

La sesión, en la tarde, fue solicitada por Reino Unido y Estados Unidos. Posteriormente, Francia se unió a la solicitud de Londres y Washington de tener una reunión de emergencia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!