Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Colombia estaría interesada en renovar parte de la flota de la Fuerza Aérea Colombiana, específicamente en lo que respecta a sus aviones de entrenamiento, según dijo este martes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras una reunión con su homólogo colombiano Iván Duque.

En la declaración a medios de comunicación los presidentes aseguraron que se habló de temas de cooperación en defensa, seguridad, salud, empleo, turismo y medio ambiente, además, de la renovación de dicha flota.

“Tenemos una buena relación en tema de defensa, y el señor presidente manifestó su interés en renovar su flota de aviones de entrenamiento, especialmente, la familia de los Super Tucano”, aseguró Bolsonaro.

Cabe recordar que en la actualidad Colombia tiene en su inventario 12 aviones Embraer AT-27M Tucano y 24 aviones de ataque a tierra y apoyo aéreo cercano Embraer A-29B Super Tucano, ambos modelos de fabricación brasilera.

Estas declaraciones del presidente brasilero se producen tan solo un par de semanas después que el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), General Ramsés Rueda, afirmara que la institución tenía planes de adquirir hasta 24 aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II de fabricación estadounidense. La FAC actualmente opera 3 aviones de este tipo y está adelantando un proceso para adquirir una cuarta unidad en 2022.

El presidente de Brasil confirmó que las dos naciones firmaron un pacto en materia de seguridad fronteriza y mostró su preocupación por la presencia de grupos armados. “Discutimos un tema muy importante, que es la cooperación fronteriza y la seguridad. Las Farc obviamente nos preocupa, no solamente a Colombia”, aseguró.

Así mismo se firmó un acuerdo de cooperación técnica internacional entre la Policía Federal de Brasil y la Policía Nacional de Colombia que fue refrendado por el Director de la entidad brasileña, Paulo Gustavo Maiurino, y el Director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

Por su parte, el jefe de Estado colombiano destacó igualmente el trabajo conjunto desplegado por ambos gobiernos, principalmente para combatir los delitos ambientales en el Amazonas: “La Amazonía para nosotros es un territorio muy valioso, y la cuidamos dentro de nuestra soberanía, pero es también muy importante que esa defensa traiga consigo una lucha eficaz contra los delitos ambientales”, dijo.

Sobre esto Bolsonaro resaltó que “con toda seguridad llegaremos unidos en Glasgow para tratar un asunto muy importante y clave para todos nosotros, como lo es nuestra querida, rica y deseada Amazonía”.
Avión A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!