Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las compañías aeronáuticas norteamericanas Sikorsky y Boeing entregaron una propuesta formal al Ejército de los Estados Unidos para reemplazar los helicópteros UH-60 Black Hawk con su nueva aeronave de última generación y rotor coaxial compuesto Defiant X que compite en el programa de aeronave de asalto de largo alcance futuro (FLRAA).

“Hoy, el Equipo DEFIANT completó y presentó la propuesta para el programa FLRAA del Ejército de Estados Unidos que ofrece una capacidad transformadora de bajo riesgo que cumple con las prioridades de modernización del Ejército y adelante el futuro de la aviación del Ejército”, dijeron en un comunicado conjunto el presidente de Sikorsky, Paul Lemmo, y el vice presidente de helicópteros en Boeing Defense, Mark Cherry.

El Defiant X es una versión refinada del helicóptero SB> 1 Defiant desarrollado por las dos compañías durante el programa de Demostración de Tecnología Multirole Conjunta (JMR-TD) del Ejército. Su principal competidor en ese esfuerzo y en el programa FLRAA es la aeronave de rotor basculante V-280 Valor de Bell.

“El Defiant X ofrece velocidad donde importa, capacidad de supervivencia, potencia insuperable, maniobrabilidad, manejo superior en cualquier entorno y menores costos de ciclo de vida, mientras opera en el mismo espacio que un Black Hawk”, dijeron Lemmo y Cherry. "Estamos seguros de que el Defiant X, con el apoyo de nuestros proveedores, es la mejor opción para ofrecer un nivel superior en el campo de batalla operacional multidominio en el entorno de asia-pacífico y en todo el mundo" agregaron los ejecutivos.

El Ejército de Estados Unidos busca un helicóptero avanzado capaz de alcanzar una velocidad máxima de crucero de 230 nudos y un radio de combate sin repostar de 300 millas náuticas (556 kilómetros) y un alcance máximo de 2.400 millas náuticas (4.444 km).

Juntos, Sikorsky y Boeing, han construido el 90% de los helicópteros militares actualmente en uso con del Ejército de EEUU y han sumado más de 20 millones de horas de vuelo. Son el equipo que ha presentado helicópteros militares icónicos que incluyen: Black Hawk, Chinook y Apache. Según las compañías, el icónico UH-60 Black Hawk ha demostrado ser la principal plataforma de asalto del mundo y Defiant X traerá el siguiente nivel de capacidad que requiere el Ejército.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!