Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Del 22 al 25 de septiembre de 2021, Naval Group participará nuevamente a la  feria FAMEX (Feria Aeroespacial de México) organizada por la SEDENA  (Secretaría de la Defensa Nacional). Naval Group mostrará sus soluciones de  vanguardia en el ámbito naval de defensa y más específicamente para la  aviación naval, así como las capacidades de integración de drones. De esta manera, Naval Group está aumentando significativamente su presencia en México y América Latina para  fortalecer su cooperación duradera con las armadas de la región. 

Naval Group es uno de los pocos actores de la industria naval que tiene la capacidad de diseñar,  construir, mantener y actualizar buques de combate de superficie, así como submarinos, pero  también infraestructuras navales y bases navales. Es uno de los pocos fabricantes del mundo  capaces de ofrecer buques totalmente armados con sus sistemas de combate y los equipos  necesarios para su participación en los teatros de operaciones, desde los buques de patrulla en  alta mar (OPV), hasta los portaaviones. 

El Grupo también tiene una experiencia única y un sólido  historial de asociaciones exitosas para la construcción tanto de buques de superficie como de  submarinos, pero también de instalaciones navales.  

En Latinoamérica, Naval Group ha reforzado recientemente su marca en el dominio submarino mediante importantes contratos con Chile y Brasil, gracias al submarino Scorpène, la solución  más adecuada para sustituir a los submarinos que operan en la región y que deben ser  substituidos en breve. 

Naval Group también ha reforzado su presencia gracias a la Armada Argentina a través de un  exitoso contrato firmado en 2018 para la entrega de cuatro buques de patrulla multimisión de  alta mar. Dos de los buques ya han sido entregados y los dos otros se entregarán en los próximos  meses, de acuerdo con el calendario contractual. 

Naval Group asimismo ha tenido éxito en la reconversión del sistema de gestión de combate (CMS)  de los submarinos U209 de la región, lo que demuestra su capacidad para trabajar en estrecha  colaboración con las armadas y los socios industriales locales, incluso en submarinos que no son  de su propio diseño y construcción. 

En FAMEX 2021, Naval Group se enfocará en su experiencia en términos de aviación naval y su  integración física y funcional a los buques de la armada. En este sentido, será el nexo entre el  mar y el aire. Así mismo la compañía ha adquirido esta experiencia a través de nuestra estrecha relación con la Armada francesa  en el diseño, la construcción y el apoyo a lo largo de la vida útil del portaaviones Charles-de-Gaulle  y del LHD de la clase Mistral. 

Como fabricante e integrador líder de sistemas navales, Naval Group ofrece soluciones de  integración "sea proven" y diseña buques preparados para acoger vehículos aéreos no tripulados (UAV). Naval Group cuenta con una importante experiencia y unos conocimientos únicos en Europa  que le permiten integrar estos vehículos autónomos en todo tipo de buques armados. 

Por ejemplo, en el marco de un contrato con el Ministerio de Defensa francés, Naval Group  desarrolla conjuntamente con Airbus Helicopters un sistema de aviones no tripulados de ala  rotatoria para la Armada francesa (SDAM) diseñado para integrarse totalmente a bordo de las  fragatas.  

Otro ejemplo que ilustra la experiencia de Naval Group en el desarrollo e integración de sistemas  es el consorcio Belgium Naval & Robotics, formado por Naval Group y ECA group, al cual se le  adjudicó el contrato para suministrar 12 buques de caza de minas a las armadas belga y  holandesa. El consorcio ofrece una solución innovadora para un concepto de contramedidas  antiminas a distancia, gracias a una “toolbox” robótica para la guerra contra las minas de  aproximadamente 50 drones, totalmente integrada a bordo de un buque dedicado a las  contramedidas antiminas (MCMV). 
Fragata Gowind ofrecida por Naval Group a varios países de Latinoamérica.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!