Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Zara Rutherford la joven piloto que nació en Bélgica en 2002, de origen Belga británico descendiente de familia de pilotos, comenzó la instrucción de vuelo a la edad de 14 años de edad, para posteriormente obtener su licencia con 18 años de edad.

Actualmente se encuentra cursando una educación en Matemáticas, Economía y Física. Esperando iniciar estudios de Ingeniería al regreso de su viaje. Su más grande sueño, además de volar alrededor del mundo, es convertirse en astronauta.

Los objetivos de Rutherford con este viaje serán convertirse en la mujer más joven en volar en solitario alrededor del mundo al mando de una aeronave de estas características.

Pero sobretodo alentar a niñas y jóvenes a dedicarse a la aviación, las ciencias, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas.

Recorrerá 51 mil kilómetros con escalas en 51 países de los cinco continentes. Inició el viaje el pasado 18 de agosto con una corta travesía, desde su ciudad natal en Bélgica sobre el Canal de la Mancha hacia la costa de Inglaterra, se planea concluir esta aventura el próximo 4 de noviembre.

El “SharkAero”, es un avión ultraligero en tandem de dos asientos, el cual cuenta con un innovador diseño junto con nuevas tecnológicas que le permite largo alcance una velocidad máxima de 140 nudos con un rango de acción de 1600 km con un bajo operativo y larga vida útil.

En el itinerario, se consideran tres escalas técnicas en México, aterrizando en primer lugar en el sureño estado de Chiapas (Tapachula), para continuar a Veracruz para concluir esta etapa en el Aeropuerto Internacional “Del Norte” en Monterrey para despegar al día siguiente rumbo a El Paso, Texas.


 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!