Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos apoyó a El Salvador en la compra de un buque costero modelo Metal Shark NCPV, el cual será utilizado para combatir el tráfico de droga, el terrorismo, la pesca ilegal, la piratería y otro tipo de hechos delictivos en la costa salvadoreña. El navío fue recibido por la Fuerza Armada en la base Naval de La Unión y fue bautizado como PM-1.

"Nuestros objetivos de cooperación principales es la seguridad fronteriza para frenar el tráfico de drogas a lo largo del corredor centroamericano y hacer frente las organizaciones de crimen organizado", expresó Jean Manes, encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador.

Manes explicó que la compra del buque se realizó con ayuda económica de la nación norteamericana por $4.2 millones, mientras que El Salvador aportó $1.8 millones para la adquisición del navío, el cual está valorado en $6 millones.

La Lancha Patrullera tipo NCPV, construida en el astillero estatal Metal Shark, con sede en Franklin, Louisiana, de los Estados Unidos, llevará a cabo misiones de interdicción marítima, patrullajes costeros, búsqueda y rescate, además de ayuda humanitaria, entre otras operaciones.

Esto fortalecerá la misión constitucional de la Escuadra Naval de mantener la soberanía en los espacios marítimos nacionales, brindar seguridad, proporcionar transporte de materiales y equipo a los lugares que lo requieran, así como la capacidad de respuesta inmediata a múltiples amenazas y defensa de la soberanía nacional.

El buque ha sido entregado a El Salvador en virtud de un contrato de la Marina de los EE.UU. de $ 54 millones otorgado a Metal Shark para producir hasta trece patrulleras clase Defiant de 85 pies para los países socios de Estados Unidos en la región. 

El NCPV es un buque monocasco que utiliza el diseño del buque patrullero estandarizado 2606 de Damen Shipyards, que ha sido optimizado significativamente por Metal Shark para adaptarse a los requisitos de la misión NCPV. La versátil embarcación patrullera está diseñada para respaldar una amplia gama de misiones que incluyen búsqueda y rescate, patrulla fronteriza, funciones policiales y aduaneras, operaciones antinarcóticos y protección de aguas de importancia económica.

Impulsado por dos motores diesel marinos Caterpillar C-32 de 1.600 caballos de fuerza que giran hélices Michigan Wheel de paso fijo a través de transmisiones Twin Disc MGX-6599, el NCPV ha sido diseñado para misiones de hasta seis días en el mar en condiciones oceánicas cercanas a la costa, con una tripulación de 10 marineros.

Para maximizar la versatilidad, el NCPV lleva un bote tipo RIB de 5.6 metros construido por Metal Shark, que está impulsado por dos motores fuerabordas Mercury de cuatro tiempos y 50 caballos de fuerza, que puede ser rápidamente desplegado y recuperado a través de una rampa de popa integrada en apoyo de las misiones.

Metal Shark es un constructor naval diversificado que se especializa en el diseño y construcción de embarcaciones de acero y aluminio soldados para la defensa, las fuerzas del orden y los operadores comerciales. Entre sus clientes se destacan la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército, los ejércitos extranjeros, las agencias policiales, los departamentos de bomberos, los operadores de embarcaciones de pasajeros, las asociaciones de pilotos, los operadores de remolcadores y otros clientes en todo el mundo. 

Con tres instalaciones de construcción naval totalmente autónomas en Alabama y Louisiana, EE. UU., además de una instalación de ingeniería en Croacia, los más de 500 empleados de Metal Shark producen más de 200 embarcaciones por año con un historial orgulloso y probado de entregas puntuales y de alta calidad.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!