Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea India (IAF) ha comprado un nuevo lote de cazas Mirage 2000 de los excedentes del Ejército del Aire Francés para potenciar la operatividad de su flota de aviones de combate de este tipo. De las 24 aeronaves adquiridos, 16 no se utilizarán para volar, sino que se emplearán como fuente de repuestos para garantizar las misiones de la actual flota de 49 Mirage 2000 de la IAF.
 
El reciente acuerdo de compra de los aviones se estima en unos 27 millones de euros y es el segundo de este tipo que la Fuerza Aérea de la India ha firmado recientemente, buscando soportar una de las flotas de aviones más numerosas del país asiático y extender así su vida útil. 

“Un escuadrón de aviones franceses Mirage 2000 había sido retirado hace algún tiempo. El 31 de agosto, se firmó un contrato para adquirir estos aviones con el fin de obtener repuestos y estructuras con el fin de apoyar los Mirage 2000 de la flota india”, dijeron fuentes gubernamentales a los medios de comunicación indios.

Anteriormente, India había firmado un contrato con empresas francesas para el suministro de viejos Mirage 2000 que llegaron a Gwalior el año pasado y han ayudado a mejorar significativamente la disponibilidad operativa, dijeron las mismas fuentes.

La India compró inicialmente los aviones de combate Mirage 2000 a Francia en 1985 como contramedida defensiva estratégica a la compra, por parte de Pakistán, de cazas F-16 estadounidenses a principios de la década de 1980.

Los Mirage 2000 son famosos por haber desempeñado un papel importante en el ataque aéreo de la India en Balakot, Pakistán, el 26 de febrero de 2019, en el que participaron 12 de este tipo de aviones armados con las bombas SPICE 2000.

La asociación de la India con Francia en lo que respecta a aviones de combate no se ha limitado a los Mirage 2000, ya que la IAF ha comprado 36 aviones Dassault Rafale para reforzar su flota de cazas.
Dassault Mirage 2000
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!