Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

La Fábrica de Aviación de Ulán-Udé (U-UAZ) del holding Helicópteros de Rusia (que forma parte de la Corporación Estatal Rostec) y el Ministerio de Defensa Civil y Emergencias de la Federación Rusa firmaron un acuerdo en el marco del Foro Económico Oriental para el suministro de cuatro helicópteros Mi-8AMTSh-VA diseñado para operaciones en el Ártico.

El acuerdo de compra fue firmado por Alexey Kozlov, Director General de U-UAZ, y Viktor Yatsutsenko, Jefe Adjunto del EMERCOM ruso. Según los términos del acuerdo, en septiembre de 2021 se celebrará un contrato en firme para la entrega de cuatro helicópteros Mi-8AMTSh-VA para el ministerio. Dos helicópteros se entregarán al cliente en 2022 y otros dos en 2023.

Alexey Kozlov, Director General de U-UAZ, ha destacado, “Los helicópteros de esta modificación ya han volado varios miles de horas en el Ártico y han demostrado ser excelentes en las duras condiciones del norte. El sistema único de calentamiento de las unidades de transmisión permite que el helicóptero encienda rápidamente los motores incluso en las heladas más severas, lo que es extremadamente importante para organizar los vuelos de los grupos de respuesta de emergencia

Por su parte, Viktor Yatsutsenko, Jefe Adjunto del EMERCOM ruso ha afirmado, “Este acuerdo es importante para el desarrollo del sistema de seguridad en la zona ártica. Estos helicópteros son indispensables en la extinción de incendios naturales, pueden realizar evacuaciones médicas y llevar rescatadores a zonas de difícil acceso. Están diseñados para trabajar en las condiciones de las latitudes septentrionales, que se caracterizan por las bajas temperaturas y las altas cargas de viento. Los nuevos helicópteros entrarán en servicio de las unidades árticas del EMERCOM ruso para proteger a la población y los territorios de la región ártica de la Federación Rusa y garantizar la seguridad de la Ruta Marítima del Norte.”

El helicóptero Mi-8AMTSh-VA fue creado especialmente para operar en las regiones nórdicas teniendo en cuenta la creciente necesidad de asegurar los intereses estatales en las regiones del Ártico y del Extremo Norte. Entre sus principales características de diseño se encuentra un sistema único de calentamiento del sistema de aceite y de las unidades de transmisión, que permite el rápido arranque de los motores del helicóptero a temperaturas de hasta -60°С. 

El Mi-8AMTSh-VA también está equipado con un mejor aislamiento térmico del fuselaje, cortinas aislantes del calor, equipo para calentar las raciones para la tripulación y el personal transportado.

Los vuelos de larga distancia entre las distintas base se realizan mediante la instalación de tanques de combustible externos adicionales. Al utilizarlos, el helicóptero puede volar durante más de 7 horas con un alcance de hasta 1.400 km. La seguridad de la tripulación y de los pasajeros se refuerza mediante el uso de trajes especiales de supervivencia.

La producción en serie del helicóptero Mi-8AMTSh-VA en la Planta de Aviación de Ulan-Ude comenzó en 2015. Actualmente, teniendo en cuenta las prácticas y la experiencia operativa del helicóptero Mi-8AMTSh-VA, se ha creado el primer helicóptero civil Mi-8AMT con un conjunto similar de equipos opcionales para su uso en las condiciones del Ártico.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!