Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Con una gran dosis de realismo, se vivió el segundo día del Ejercicio Ángel de los Andes 2021. Los hombres y mujeres de los 15 países que participan en este importante evento internacional vivieron un caótico escenario que simulaba un desastre natural de grandes magnitudes: un terremoto 7.5 grados en la escala de Richter que tuvo como epicentro la región del Magdalena Medio.

Por este motivo, hasta el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca) llegaron aviones y helicópteros de la fuerza militar multinacional, con el fin de realizar una misión búsqueda, rescate y evacuación masiva de heridos desde la zona de la tragedia simulada. 

Para tal fin, helicópteros Bell 212, UH-60 Black Hawk y Bell UH-1H Huey II, acompañados de aviones de transporte táctico KC-390 y C-130 se desplegaron hasta la Base Aérea de Palanquero con la tarea de trasladar e insertar equipos de rescate y evacuar hasta territorio seguro las víctimas de la catástrofe.

El escenario incluyó la adecuación de un hospital de campaña cerca a la zona afectada, para establecer allí una base logística que permitiera la atención rápida y oportuna de los heridos, así mismo se estableció un puente aéreo que rápidamente permitió atender la emergencia de una manera óptima.
 
Esta misión fue valiosa para estandarizar los procedimientos, fortalecer la interoperabilidad entre países aliados y las coordinaciones entre los grupos de rescate participantes con las distintas salas de crisis que atendieron la tragedia; mejorando las posibilidades de una respuesta internacional efectiva cuando un país de la región sufra una emergencia de este tipo.

Con el liderazgo de la Fuerza Aérea Colombiana y la participación de 15 países del continente americano, el Ejercicio de Ayuda Humanitaria de escala hemisférica Ángel de Los Andes III, está facilitando un entrenamiento real en operaciones humanitarias de gran magnitud bajo el lema "Unidos para salvar vidas".

Tripulaciones, rescatistas y aeronaves de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Honduras, México, República Dominicana, entre otros países ejecutarán  hasta el próximo 10 de septiembre de 2021 en diferentes regiones del país, despliegues para simular la atención ante un terremoto y un tsunami, escenarios que exigirán una respuesta oportuna y la integración de las capacidades de las Fuerzas Aéreas del continente, para atender unificadamente estas emergencias.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!