Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Operativo Energético N.°1, Unidad militar orgánica de la Segunda División, informó a la opinión pública que en las últimas horas, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.º 21 fueron víctimas de un ataque terrorista por parte del ELN.

El hecho se presentó mientras los uniformados se encontraban realizando movimiento pedestre nocturno, en cumplimiento de tarea táctica de proteger segundo anillo de seguridad, para la desactivación de un posible vehículo cargado con explosivos en el municipio del Tarra, Norte de Santander. Allí uno de los soldados fue atacado indiscriminadamente por un francotirador del grupo armado organizado (GAO) ELN.

En este cobarde ataque murió el soldado profesional, Néstor Eugenio Ajon Galindo. Este héroe de la patria, oriundo de Villagarzón, Putumayo, llevaba 4 años en la institución, y contaba con varios reconocimientos por su desempeño en el área de operaciones.

Es de anotar que al uniformado, a quien de inmediato se le brindaron los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate, no fue posible reanimarlo y perdió la vida de manera inmediata.

A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho terrorista que vulnera los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario. El ejército anunció que se instaurará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

El Comando Operativo Energético N.°1 envíó un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de este héroe caído en el cumplimiento del deber, y no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de estos delincuentes que hacen parte de estas estructuras que tanto daño le hacen a la población nortesantandereana.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!