Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante años, el fusil “Tavor” israelí ha sido comercializado como el rifle del futuro, y muchos de los soldados de infantería de las Fuerzas de Defensa de Israel lo portan con orgullo, en mayor parte entusiasmados por su conveniencia y apariencia futurista.

Sin embargo, tan solo 10 años después de integrarlo en el Ejército, según reportan varios medios de comunicación israelíes, las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), especialmente las brigadas de infantería, habrían decidido cambiar sus Tavor (TAR-21) y Micro Tavor (MTAR-21) por fusiles estadounidenses M4 'Flat Top'.

La transición progresiva de los fusiles ya es estaría en marcha y se espera que en un futuro próximo, la primera brigada de infantería israelí reciba el rifle norteamericano, después de lo cual le seguirán el resto de unidades de esa fuerza armada. Los fusiles israelíes no abandonarán del todo las FDI, ya que la totalidad de armas serían transferidas a brigadas de reserva.

Según el jefe saliente del Departamento de Armas Terrestres, el Coronel (R) Arik Avivi, la razón de este sorpresivo cambió está en que "la sabiduría de las multitudes prevalece en este caso" al destacar que un buen número de ejércitos en el mundo usan el fusil norteamericano, agregando que lo hacen "por una buena razón, es un arma excelente".

El rifle estadounidense M4 ha estado en uso en Israel desde 2001, y en la primera década de su servicio en las FDI fue el rifle de servicio de la mayoría de las unidades de infantería, pero en 2011 fue reemplazado en algunas divisiones por los fusiles Tavor y Micro-Tavor. Incluso hoy en día, el M4 es utilizado por unidades especiales, la brigada de comando y las brigadas de infantería Tzanchanim (Paracaidistas) y Kfir.

Simultáneamente con el reemplazo del rifle, las FDI también están comenzando a prepararse para el reemplazo de los cientos de Hummers envejecidos, que han estado en servicio durante años. Hay varias alternativas sobre la mesa, incluida la posibilidad de adquirir vehículos israelíes.

Ante estas versiones, el portavoz de las FDI respondió: "Como parte del plan de trabajo anual, el personal está trabajando para utilizar de manera óptima las armas de las unidades de combate de las FDI, lo que considera temas de uniformidad económica, ajuste al propósito de la fuerza, cumplimiento de la reserva regular , etc. No se ha tomado ninguna decisión para retirar las armas Micro-Tavor del uso en las FDI, ni se espera tal decisión".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!