Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En un trabajo coordinado, tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, mediante labores de inteligencia militar adelantaron una operación de acción ofensiva, donde lograron la ubicación de un depósito ilegal con material de guerra e intendencia en la vereda San Isidro, municipio de Morales, en el centro del departamento del Cauca.

En el lugar se hallaron municiones de fabricación improvisada tipo cohete, metros de cable dúplex, fuentes de poder tipo batería de 12 voltios de cinco amperios y material de intendencia, pertenecientes al grupo armado organizado residual Estructura Jaime Martínez.

Con este resultado operacional se propina un golpe estratégico que afecta el accionar delictivo de este grupo al margen de la ley, que tenía planeado adelantar una acción terrorista contra la Fuerza Pública, en especial atentar contra las aeronaves que custodian el departamento del Cauca para defender la soberanía, integridad territorial y el orden constitucional.

Es de esta forma como el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones que permitan neutralizar el accionar terrorista de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento del Cauca, y así brindar seguridad a la población civil de la región.

Esta no es la primera vez que las autoridades colombianas incautan este tipo de armamento. En marzo de 2018 expertos antiexplosivos de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Gaula Militar del Cauca, encontraron en zona rural del municipio de Cajibío, un depósito ilegal de las disidencias de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las FARC con cohetes que tenían la capacidad para derribar aeronaves y realizar atentados terroristas.

La incautación se llevó a cabo en la vereda El Dorado, donde las autoridades hallaron ocho cohetes tipo M64 tierra-aire de fabricación artesanal; asimismo, seis artefactos explosivos tipo tatuco; 20 kilos de explosivo Benclo, un proveedor para fusil, dos radios y 10 uniformes camuflados.

El armamento incautado en ese entonces tendrían la capacidad de afectar aeronaves de la Fuerza Pública. Expertos Antiexplosivos del CTI procedieron a destruir de manera controlada los explosivos hallados.

Un par de meses después, uniformados de la Policíа Nacional y miembros la Fiscalía General de la Nación incautaron otra caleta con un arsenal de guerra perteneciente al frente José María Becerra, del grupo terrorista ELN. 

En el depósito fueron decomisados 66 artefactos explosivos no convencionales que, según labores de inteligencia de la institución, iba a ser utilizado para atacar a la Fuerza Pública. Entre los elementos incautados figuran ocho cohetes artesanales tierra-aire que son utilizados para atacar las aeronaves militares.
Cohetes antiaéreos incautados por tropas de la Tercera División del Ejército y la Policía Nacional de Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!